MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El juego online crece un 60% y recauda 111,7 millones de euros cuatro meses después de la entrada en vigor de la Ley de Juego

0

El sector del juego online ya tiene sus primeros datos tras la entrada en vigor de la Ley reguladora donde se aprecia más volumen de cantidades jugadas pero con mejoras pendientes en algunos temas como fiscalidad u operatividad.

Ha sido la Dirección General de Ordenación de Juego quien ha hecho públicas por primera vez en España las cifras oficiales del juego online desde que fuera aprobada la Ley 13/2011 de juego en España. En este sentido, el sector del juego por internet en España ha registrado unos ingresos de 77,4 millones de euros (Gross Gaming Revenue), un volumen de cantidades jugadas de 1.256 millones de euros entre junio y septiembre y una recaudación tributaria de 111,7 millones de euros hasta septiembre de 2012. 

En cuanto a los usuarios la cifra oficial apunta a 707.676 usuarios registrados en portales de juego online. Concretamente, el sector ha incrementado un 125% sus ingresos (GGR) y ha aumentado más de un 60% el volumen de cantidades jugadas por los usuarios en tan solo 4 meses de regulación.

Jdigital, la asociación española de juego digital, valora estos datos de manera muy positiva y pone de manifiesto que – a pesar de la actual coyuntura económica – el potencial del sector del juego online, uno de los sectores de mayor crecimiento dentro de la industria del comercio electrónico, es indudable.

No obstante, la asociación considera que estos datos podrían ser mejores si se revisan algunos aspectos cruciales de la regulación como la fiscalidad, la oferta de productos, la operatividad de las empresas con licencia o la representatividad del sector. La reformulación de estos puntos incrementaría el atractivo del mercado para los usuarios españoles, configuraría un escenario más competitivo para las empresas y generaría mayores ingresos para el Estado en materia de recaudación tributaria.

Sacha Michaud, Presidente de Jdigital, apunta al respecto que “en un mercado poco maduro con muchos aspectos por mejorar creemos que estas cifras son una clara  muestra del potencial del sector del juego online. Estamos sentando las bases de una industria de e-commerce muy sólida en este país.  El crecimiento registrado es muy positivo para la industria pero hay que seguir trabajando ya que la mayoría de compañías aun no son rentables a pesar de estar apostando fuerte por el mercado español, como demuestran sus inversiones en infraestructuras, equipo humano y comunicación”


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Generar contenidos de utilidad, la clave para el éxito de una campaña con códigos QR

Previous article

El Corte Inglés y Spotify se alían para ofrecer música en tarjetas de suscripción

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.