Percentil incrementa un 50% su volumen de negocio a través de una campaña de FacebookAds

PercentilLa publicidad en redes sociales se ha convertido en un instrumento imprescindible en las estrategias de marketing de las empresas, no solo para conectar con el público online, sino también para generar nuevas ventas. Este es el caso de Percentil, compañía española líder en la venta de ropa de segunda mano para niños. En abril de 2013, Percentil cuenta con ADTZ, empresa española partner de Facebook y líder en publicidad en medios sociales, para llevar a cabo una campaña de Performance Marketing en Facebook. El objetivo era obtener un CPA (Coste de Adquisición) lo más competitivo posible en nuevos registros en la web, incentivar las ventas e incrementar las solicitudes de recogida de ropa de segunda mano.

La campaña estaba basada en una amplia segmentación por grupos de edad y sexo, creatividades y formatos para identificar los grupos más afines al producto Percentil. En este caso se llegó a la conclusión de que la franja de edad con mejor conversión se encontraba entre los 30 y 40 años; que los anuncios con primeros planos de niños tenían un mejor resultado que aquellos que incluían imágenes de producto y que los formatos de Page Post tenían mejor rendimiento de CPA para llegar a la audiencia.

Siguiendo esta estrategia llevada a cabo por ADTZ, Percentil obtuvo una mejora a nivel general de los principales indicadores desde el comienzo de la campaña. La compañía consiguió incrementar un 50% su volumen de negocio, alcanzar las 700 ventas en un mes y aumentar un 123% su ROI. A su vez, el CPA de los nuevos registros se redujo un 48% gracias a la optimización de ADTZ, basada en el uso su plataforma innovadora ADAM y la experiencia de su equipo humano.

Según Paloma Ferrer, Marketing Manager de Percentil: “Nuestra experiencia con ADTZ ha sido muy positiva y recomendable. Desde que hemos apostado por el performance en Facebook nuestros resultados han mejorado exponencialmente y generamos una fuente de ingresos considerable cada mes.”

En conclusión, el caso de Percentil demuestra que con una estrategia basada en la optimización y segmentación se puede conseguir reducir el CPA en una campaña de Performance en Facebook, además de generar nuevas ventas, viralizar la marca e incrementar el Brand awareness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: