COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEMARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Caso de éxito: La plataforma de compra-venta de moda Chicfy

0

En el pasado eShowBCN 2017 se pudo asistir a casos de éxito de numerosas empresas en el marco del comercio electrónico. Una de ellas es Chicfy, la plataforma de compra-venta de moda para chicas cuya campaña publicitaria en televisión causó furor a finales de 2016.

Nono Ruiz, Co-fundador y CEO de Chicfy, explicó en la Sala Main Theatre cómo se creó la empresa, invirtiendo 4.000 €, parte del premio obtenido en el concurso de televisión “Atrapa un millón” -donde el resto del premio se utilizó para pagar las deudas de la creación de una cafetería que no tuvo éxito-, en febrero de 2013.

«El primer día recibimos 16000 visitas y 70 pedidos, gracias a acercándonos a vendedoras para crear tracción. En ese momento nos centramos en grandes bloggers de moda para que sean vendedoras, y que a través de su influencia sus seguidoras y otras bloggers vean Chicfy y entren», declaró Ruiz.

Sin embargo, tales números iniciales bajaron al cabo de la semana hasta sólo un pedido, pero tal y como apuntó Ruiz, «no nos rendimos y mantuvimos la idea de agudizar la creatividad, con pocos recursos, mucho trabajo y muchas ideas».

En ese aspecto de creatividad entra en juego el spot publicitario de Chicfy de finales de 2016 que tanto éxito cosechó en España. Una campaña que le hizo duplicar el número de usuarias en la plataforma, pasando de 600000 en octubre de 2016 a 1200000 en enero de 2017. Un 2016 en el que facturaron cerca de 20 millones de euros.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Un 62,9% de los españoles paga online con tarjeta de crédito

Previous article

Juan Sandes se incorpora como nuevo socio a Deliverea

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.