LETSLAW participó activamente como conferenciante durante el OMExpo Week en Madrid, que tuvo lugar del día 4 al 8 de noviembre de 2013, donde José Mª Baños, socio fundador del despacho, realizó 3 ponencias.
Una en el de Search Marketing Day, donde de la mano de Antonio de la Calle –eBusiness Manager de Royal Canin- explicó la forma en que las marcas pueden ser protegidas por sus titulares en buscadores de internet y cómo se restringe el uso de marcas frente a terceros; otra durante el Performance Marketing Day, donde advirtió sobre la necesidad de ajustar este tipo de campañas de marketing a la ley, en concreto abordando temas como la legislación sobre cookies, e-mail marketing y el tratamiento de datos de particulares.
José Mª y Carles Bonfill – CEO de Easypromos- expusieron conjuntamente el día de Social Media y lo hicieron detallando las implicaciones legales de sorteos y concursos promocionales en Facebook, tema de especial interés a raíz del cambio de política sobre sorteos y promociones de Facebook en 2013.
Por su parte, la abogada Paula Iun acudió como ponente en las jornadas de Legal Mobile y E-Commerce, donde explicó por un lado, las principales cuestiones legales a las que una empresa de Mobile debe adaptarse, refiriéndose a asuntos como la geolocalización, el desarrollo de apps y políticas de privacidad; por otro lado, expuso cómo crear y gestionar un E-commerce cumpliendo con la normativa aplicable, detallando las exigencias legales a cumplir según se trate de un negocio B2B o B2C, los requisitos en materia de protección de datos personales y la forma e información que se deben incluir en una política de privacidad para que sea eficaz, entre otros temas.
LETSLAW repetirá la experiencia en Barcelona, donde expondrá los retos legales a los que se enfrentan los sectores del Marketing e Internet a día de hoy.