PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

PcComponentes ha vuelto a arrasar con unos buenos números en la campaña de Black Friday 2016. En esta edición, la compañía ha mejorado con creces sus cifras de ventas, captación de clientes y presencia mediática, hasta convertirse en el e-commerce con mayor visibilidad orgánica durante toda la campaña.

El resultado se ha traducido en un 76% de crecimiento en ventas frente a 2015, con un total de 188.811. Los días más importantes fueron el jueves y el viernes, llegándose a alcanzar, durante este último día, récords históricos en cuanto a número de pedidos realizados (23.446) y artículos vendidos (61.430). El dato más espectacular fue el número de unidades vendidas en una hora, con 10.560 artículos entre las 00 y la 1 de la madrugada del Viernes 25. Tanto la madrugada del jueves como la del viernes, se llegaron a registrar hasta tres pedidos por segundo.

En cuanto a las familias de producto más vendidas, los smartphones fueron los vencedores, con más de 13.000 unidades durante toda la campaña, representando un 7% de las ventas totales. Otras familias muy destacadas fueron los portátiles, con más de 7.500 unidades vendidas y un 4% de las ventas, y los televisores con casi 7.000 unidades y un 3.65% de las ventas.

Como especialistas en informática, los componentes de ordenador fueron los productos más vendidos, alcanzando más de 40 mil unidades y aunando un 26% de las ventas. La confianza de los clientes ha sido el factor clave para el éxito de PcComponentes, que ha sabido corresponder a esa confianza siendo la única compañía que ha publicado un comparador histórico de precios para mostrar que las ofertas eran reales, sin subidas de precios previas al Black Friday y con una oferta general de precios líder en el mercado.

Durante toda la campaña la medida de gasto por pedido fue de 262 euros, un 23% más que el año anterior, y se registraron 26.403 nuevas altas en la página web.

Por otro lado, cabe destacar el lanzamiento de un número de teléfono nacional de atención al cliente donde han atendido una media de 1.000 llamadas diarias.

La receta del éxito de PcComponentes para este Black Friday ha estado formada por una amplia diversidad de ingredientes, que van desde el duro trabajo durante años para obtener la confianza del cliente, hasta una estrategia de visibilidad mediática –que se plasmó en la amplia cobertura que recibió en medios de todo tipo y los tres Trending Topic conseguidos en Twitter− basada en la constancia, la dedicación y el deseo de seguir siendo un referente a nivel nacional en el campo del e-commerce, pero sin olvidar la voluntad de continuar mejorando día a día para ofrecer productos de la más alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.