Google facturó en España cerca de 740 MM€ a través de la publicidad de sus motores de búsqueda (Infografía)

Alphabet anunció los resultados del segundo trimestre fiscal, en las que cayó su beneficio hasta los 3.500 millones de dólares, un 27,7% menos de los 4.877 millones de dólares del año anterior. La multa de la Comisión Europea al gigante (de 2.420 millones de euros) por abuso de su posición dominante en su servicio de comparativa de precios Google Shopping ha contribuido a este descenso. 

Aunque Google no desvela las cifras de su volumen de negocio a nivel nacional, estimaciones del Statista Digital Market Outlook apuntan a que la facturación del segmento de SEA (esto es, la publicidad en motores de búsqueda y principal fuente de ingresos de Google) en España rondará en 2017 los 739 millones de euros, de los que 586 provienen de la inserción de anuncios en buscadores a través del ordenador.

En esta infografía publicada por Statista  muestra la facturación total y por usuario del segmento SEA (Search Engine Advertising) en España, donde los ingresos de publicidad móvil son inferiores a desktop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: