MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Nace Latizo, una start up de fabricación de muebles responsable con el Medio Ambiente para el sector del hábitat

0

Latizo es una empresa valenciana, pionera en la fabricación de muebles y soluciones para el hábitat y el contract con un ciclo de vida sostenible. Acaba de convertirse en distribuidora en España y parte de Europa de los productos ecológicos Eco by Cosentino, de la firma líder mundial en superficies de cuarzo y mármoles.

Preocupado por el cambio climático, el deterioro del medio ambiente y la escasez de recursos, y consciente de que la crisis económica demanda un cambio en los modelos de negocio, el diseñador industrial valenciano Víctor Benet funda Latizo, una empresa de mobiliario para el hábitat y el contract cuya premisa es la minimización de su huella ecológica en los procesos productivos y el ciclo de vida de sus productos. Esta responsabilidad medioambiental se traduce en un control del producto desde el diseño hasta la fabricación y posterior desmantelamiento del mismo cuando finaliza su vida útil, de lo cual se encarga la propia empresa.

“Respondemos a las necesidades de un creciente número de consumidores comprometidos con su entorno, que demandan una mayor oferta en productos ecológicos para vestir el hogar”, explica Víctor Benet, CEO de Latizo. “Creo en la economía verde como fuente de crecimiento, empleo y prosperidad futura”. La empresa cuenta con una página web con tienda online integrada, donde los internautas pueden informarse de toda su oferta en productos, conocer sus compromisos medioambientales y realizar sus compras.

En la búsqueda de partners afines a su filosofía de empresa, Latizo se ha aliado con la firma líder mundial en superficies de cuarzo y mármoles Cosentino, para convertirse en distribuidor oficial en España y parte de Europa de su línea Eco by Cosentino, superficies fabricadas a partir de materiales reciclados (espejo, vidrio, porcelana, gres porcelánico y cenizas vitrificadas) provenientes de productos finales y procesos productivos. Gracias a este acuerdo de distribución, el mobiliario de baño de Latizo cuenta con pilas de Eco by Cosentino, además de distribuir platos de ducha y todo tipo de superficies a medida para el sector del contract.

Mobiliario Latizo

Además de la preocupación por llevar a cabo un proceso de fabricación eficiente y sostenible, el diseño es una máxima en Latizo. Por ello, la firma trabaja continuamente con jóvenes diseñadores industriales y estudios de diseño nacionales para ofrecer un catálogo con personalidad en el que la sencillez y la funcionalidad forman parte de la estética. PATCHER y KUBIK son sus productos estrella. Una colección de mesas aptas para salón, despacho, oficina, o restaurantes, PATCHER, que se presenta en diferentes medidas y modelos, fijos o extensibles, con numerosos acabados. Entre sus cualidades: un diseño que combina estructura de aluminio con madera listonada natural.

KUBIK es un revolucionario programa de dormitorio infantil-juvenil que se selecciona y dispone pieza a pieza, con diferentes módulos para el almacenaje de juguetes y ropa, y un cabezal modular muy versátil. El catálogo de Latizo crece día a día para ofrecer multitud de alternativas para vestir el hogar de forma más responsable con el medio ambiente.

Inversión en I+D+i

Un aspecto fundamental para la compañía es la necesidad de inversión en I+D+i, así como la búsqueda de materiales menos contaminantes y de menor impacto ambiental. Por ello, Latizo está tramitando a través de AIDIMA la obtención del sello PEFC que garantiza que sus muebles de madera tienen un origen controlado. La Certificación PEFC reconoce internacionalmente los sistemas nacionales de producción de madera, garantizando la gestión sostenible en la obtención de la materia prima. Victor Benet destaca que “la directriz principal en la política de esta empresa es dar a nuestros clientes la confianza de que cualquier producto que lleve nuestro logotipo estará diseñado y producido para que tenga el menor impacto medioambiental posible”.

Latizo es una joven compañía valenciana de mobiliario y soluciones para el hábitat y el contract con una filosofía de empresa basada en la ética y la sostenibilidad. LATIZO representa un nuevo modelo de negocio con responsabilidad medioambiental para el mercado nacional e internacional, controlando desde el diseño hasta la fabricación y posterior desmatelamiento de sus productos con el fin de reducir al máximo su huella ecológica. 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La aceleradora Tic-Kapital crea un fondo de 300.000€ para financiar startups

Previous article

“Haya crisis o no, estamos convencidos de que el Sur de Europa sigue teniendo un alto potencial para el e-commerce”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.