PayPal y los pagos por móvil experimentan un importante crecimiento en el último año

Un 32% de las empresas españolas no acepta pagos provenientes de fuera de nuestras fronteras en ningún caso y un 42% no admite pagos de países de la Unión Europea. Ésta es una de las conclusiones que se desprenden del Informe ePayments España 2015 elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) que analiza el uso y el estado de los medios de pago online, uno de los elementos clave en la cadena de valor de los negocios digitales.

El estudio, presentado el pasado jueves durante la Jornada Innopayments celebrada en Teatro Goya de Madrid, arroja un crecimiento “significativo” de Paypal como sistema de pago con respecto a 2014, aunque el TPV se mantiene como el principal método para realizar transacciones.

Paypal tiene mayor relevancia en empresas con menor volumen de facturación, mientras que en la utilización del TPV la relación es la contraria. Otros medios de pago como Trustly y V.me también siguen la estela de crecimiento, duplicándose su uso en comparación con los datos obtenidos en el informe anterior.

Entre las conclusiones de la encuesta realizada a 1.824 empresas de comercio electrónico, resalta el aumento del comercio móvil. Los pagos a través de este dispositivo han crecido un 7% en el último año. En total, una quinta parte de las ventas online se hacen desde el móvil. Además, el 22% de la facturación ya proviene de estos dispositivos móviles.

Otro de los datos relevantes del estudio tiene que ver con la tasa de abandono del check-out (paso final donde se materializa el pago) cuando las empresas utilizan 3D Secure, un sistema de seguridad y autenticación antifraude, llegando al 21%. En el caso de aquellas que no lo emplean la tasa es más baja, situándose en casi un 11%.

En cuanto al fraude online, la gran mayoría de las empresas encuestadas (87%) declaran un nivel de fraude inferior al 0,5% de su facturación, si bien no todas ellas usan métodos de gestión de fraude online o invierten en acciones para combatirlo.

Pueden descargar el informe aquí:

https://www.adigital.org/informes-estudios/informe-de-medios-de-pago-y-fraude-online-en-espana-2015/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.