ASIAINTERNACIONAL

China continúa su apertura a empresas extranjeras de comercio electrónico

0

El gobierno chino sigue firme en su apuesta por potenciar el comercio electrónico. Hace unos días, decidió otorgar a empresas extranjeras del sector de las ventas online una mayor libertad para operar en el país. Una nueva política que permitirá a más compañías extranjeras competir con firmas locales y con ello elevar los estándares del sector, según informaron fuentes del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

El MITI señaló en un comunicado de prensa que abrirá más el sector de procesamiento de datos onliney los negocios de procesamiento de transacciones a inversionistas extranjeros, acción que se suma a otras como la que ya anunciamos en este medio el pasado mes de marzo, cuando China decidió abrir su transporte marítimo para compras online desde el exterior.

China introdujo el modelo de importación de compra directa el pasado 2014 con el objetivo de agilizar el tránsito de aduanas de las mercancías extranjeras compradas por consumidores chinos a través de Internet en el mercado «Haitao«, que permite la compra directa de mercancías extranjeras que no están disponibles o lo están pero con precios muy altos en China.

La nueva política permitirá a más compañías extranjeras competir con firmas locales y con ello elevar los estándares del sector. Este proyecto es una expansión de un programa piloto iniciado en enero en la Zona de Libre Comercio de Shanghai.

Actualmente, los lucrativos negocios de comercio electrónico en China están dominados por grandes firmas nacionales. El mercado de comercio electrónico alcanzó en 2014 un valor de 13,4 billones de yuanes (2,2 billones de dólares USA), y China busca duplicar el valor del sector en dos años.

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

6 de cada 10 empresas españolas no mide la rentabilidad de su actividad en redes sociales

Previous article

PayPal y los pagos por móvil experimentan un importante crecimiento en el último año

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA