Tras 10 años de trabajo chuchesonline.com abre una nueva etapa con la marca funtastyc.es. El cambio de nombre se debe a dos razones principales: a la ampliación de su catálogo y a la expansión a nuevos mercados.
Según afirma la marca en su plataforma, aunque hace una década comenzaran a vender chuches, actualmente este concepto se queda corto y es que “necesitábamos una marca más global, porque desde hace varios años hay un gran surtido de artículos de fiesta, detalles y regalos”.
Pero la puesta en marcha de este cambio de naming no solo se debe al catálogo, sino que llega de la mano de un plan de expansión. Tal y como nos ha contado Fran Navarro, Ecommerce Manager de la compañía, a Ecommerce News, la palabra chuches no terminaba en encajar fuera de las barreras nacionales: “Desde que empezamos a vender en otros países, sabíamos que tendríamos que buscar una marca distinta a chuchesonline para internacional. Con el plan de expansión, estuvimos dando vueltas a la posibilidad de cambiar de marca, hasta que la agencia “ohmycom!” nos hizo la propuesta de funtastyc y nos encantó a todo el equipo”.
Así, y bajo el nombre Funtastyc la compañía quiere representar la mezcla de la diversión y sabor que se consigue con las chuches y artículos de fiesta que distribuyen. En palabras de Fran Navarro: “Funtastyc es un juego de palabras con dos elementos con los que nos sentimos 100% identificados, Fun (diversión) y Tasty (sabroso). Es fácil de reconocer en cualquier país, ya que la palabra fantastic está bastante extendida, evoca a que es algo fantástico que represente en gran medida las fiestas y eventos”.
El logotipo está compuesto por dos círculos, uno azul que evoca a diversión y fiesta y otro rosa, recordando el color primario del antiguo logo de chuchesonline.com. Al fusionar ambos colores sale el morado, un color muy usado en eventos y celebraciones.
Primer objetivo: Portugal
El cambio de naming se estrena a la vez que un nuevo mercado: Portugal. La elección del mercado ha estado ligado a la cercanía y a la lengua similar. Además, el coste logístico es muy similar al del mercado Español por lo que la compañía juega con un valor competitivo. De cara a futuro, el Ecommerce Manager de la compañía afirma estar trabajando en un plan de expansión a otros países, que actualmente atienden con el dominio internacional. Así, en esta primera etapa, la compañía trabajará con el dominio funtastyc.es para España, funtastyc.pt en Portugal y funtastyc.com el resto del mercado Europeo.