Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chuchesonline.com ahora se llama funtastyc y desembarca en Portugal

Tras 10 años de trabajo chuchesonline.com abre una nueva etapa con la marca funtastyc.es. El cambio de nombre se debe a dos razones principales: a la ampliación de su catálogo y a la expansión a nuevos mercados.

Según afirma la marca en su plataforma, aunque hace una década comenzaran a vender chuches, actualmente este concepto se queda corto y es que “necesitábamos una marca más global, porque desde hace varios años hay un gran surtido de artículos de fiesta, detalles y regalos”.

Pero la puesta en marcha de este cambio de naming no solo se debe al catálogo, sino que llega de la mano de un plan de expansión. Tal y como nos ha contado Fran Navarro, Ecommerce Manager de la compañía, a Ecommerce News, la palabra chuches no terminaba en encajar fuera de las barreras nacionales: Desde que empezamos a vender en otros países, sabíamos que tendríamos que buscar una marca distinta a chuchesonline para internacional. Con el plan de expansión, estuvimos dando vueltas a la posibilidad de cambiar de marca, hasta que la agencia “ohmycom!” nos hizo la propuesta de funtastyc y nos encantó a todo el equipo”.

Así, y bajo el nombre Funtastyc la compañía quiere representar la mezcla de la diversión y sabor que se consigue con las chuches y artículos de fiesta que distribuyen. En palabras de Fran Navarro: “Funtastyc es un juego de palabras con dos elementos con los que nos sentimos 100% identificados, Fun (diversión) y Tasty (sabroso). Es fácil de reconocer en cualquier país, ya que la palabra fantastic está bastante extendida, evoca a que es algo fantástico que represente en gran medida las fiestas y eventos”.

El logotipo está compuesto por dos círculos, uno azul que evoca a diversión y fiesta y otro rosa, recordando el color primario del antiguo logo de chuchesonline.com. Al fusionar ambos colores sale el morado, un color muy usado en eventos y celebraciones.

Primer objetivo: Portugal

El cambio de naming se estrena a la vez que un nuevo mercado: Portugal. La elección del mercado ha estado ligado a la cercanía y a la lengua similar. Además, el coste logístico es muy similar al del mercado Español por lo que la compañía juega con un valor competitivo. De cara a futuro, el Ecommerce Manager de la compañía afirma estar trabajando en un plan de expansión a otros países, que actualmente atienden con el dominio internacional. Así, en esta primera etapa, la compañía trabajará con el dominio funtastyc.es para España, funtastyc.pt en Portugal y funtastyc.com el resto del mercado Europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: