ECOMMERCETECNOLOGÍA

PayPal y los pagos por móvil experimentan un importante crecimiento en el último año

0

Un 32% de las empresas españolas no acepta pagos provenientes de fuera de nuestras fronteras en ningún caso y un 42% no admite pagos de países de la Unión Europea. Ésta es una de las conclusiones que se desprenden del Informe ePayments España 2015 elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) que analiza el uso y el estado de los medios de pago online, uno de los elementos clave en la cadena de valor de los negocios digitales.

El estudio, presentado el pasado jueves durante la Jornada Innopayments celebrada en Teatro Goya de Madrid, arroja un crecimiento “significativo” de Paypal como sistema de pago con respecto a 2014, aunque el TPV se mantiene como el principal método para realizar transacciones.

Paypal tiene mayor relevancia en empresas con menor volumen de facturación, mientras que en la utilización del TPV la relación es la contraria. Otros medios de pago como Trustly y V.me también siguen la estela de crecimiento, duplicándose su uso en comparación con los datos obtenidos en el informe anterior.

Entre las conclusiones de la encuesta realizada a 1.824 empresas de comercio electrónico, resalta el aumento del comercio móvil. Los pagos a través de este dispositivo han crecido un 7% en el último año. En total, una quinta parte de las ventas online se hacen desde el móvil. Además, el 22% de la facturación ya proviene de estos dispositivos móviles.

Otro de los datos relevantes del estudio tiene que ver con la tasa de abandono del check-out (paso final donde se materializa el pago) cuando las empresas utilizan 3D Secure, un sistema de seguridad y autenticación antifraude, llegando al 21%. En el caso de aquellas que no lo emplean la tasa es más baja, situándose en casi un 11%.

En cuanto al fraude online, la gran mayoría de las empresas encuestadas (87%) declaran un nivel de fraude inferior al 0,5% de su facturación, si bien no todas ellas usan métodos de gestión de fraude online o invierten en acciones para combatirlo.

Pueden descargar el informe aquí:

https://www.adigital.org/informes-estudios/informe-de-medios-de-pago-y-fraude-online-en-espana-2015/


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

China continúa su apertura a empresas extranjeras de comercio electrónico

Previous article

ESIC y la Universidad Rey Juan Carlos lanzan el Máster Internacional en Marketing de Moda y Lujo

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE