COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEMARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Pinterest y Shopify apuestan por el social commerce en España

0

Pinterest y Shopify amplían su asociación a 27 nuevos países, incluyendo España. Esta unión permite que cualquier tienda Shopify llegue orgánicamente a más de 450 millones de consumidores en Pinterest. El objetivo es ayudar a los comercios de todo el mundo a poner fácilmente sus productos online y responder a una creciente demanda de consumidores globales.

El canal de Pinterest de Shopify ya está activo en estos países. Se incluyen España, Alemania, Australia, Austria, Brasil, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza. Ahora, más de 1,7 millones de minoristas de Shopify de todo el mundo lo tienen más fácil para ofrecer sus artículos en Pinterest y convertirlos en Pines de producto que pueden comprarse y descubrirse fácilmente en la plataforma.

Los comercios de Shopify en España podrán utilizar las funcionalidades de compra de Pinterest

La expansión global permitirá a las tiendas Shopify en España conectarse a la aplicación Pinterest dentro de su panel de control y colocar automáticamente una etiqueta, crear un catálogo, recibir distribución orgánica y lanzar campañas de Tráfico, Conversión y, por primera vez, de Retargeting dinámico.

Además, los minoristas tendrán acceso, por primera vez, a dos nuevos productos:

  • Retargeting dinámico: les permitirá volver a captar a usuarios de Pinterest que hayan mostrado interés en sus productos dentro de la plataforma.
  • Opción de feed múltiple para catálogos: una función nueva que permite a las marcas subir sus artículos a distintos feeds de producto dentro de la misma cuenta para empresas de Pinterest. La opción de feed múltiple para los catálogos les da a los minoristas la oportunidad de conectar más fácilmente con clientes de todo el mundo. La razón es que pueden subir un feed específico para cada mercado en el que tengan presencia comercial. También feeds destinados a distintas estrategias publicitarias. Como la captación de clientes potenciales o el retargeting.

Capacidad de llegar a nuevas audiencias a través de búsquedas orgánicas en Pinterest

El 97% de las búsquedas principales de Pinterest no están asociadas a ninguna marca. Además, contienen apenas 2-3 palabras. La mayoría de los consumidores no incluyen el nombre de la marca en sus búsquedas. En Pinterest, empresas de cualquier tamaño tienen las mismas oportunidades de ser descubiertas por las más de 450 millones de personas que buscan productos y servicios. Están abiertas a todo tipo de marcas y están planificando su próxima compra. Esta mentalidad única por parte del público es muy ventajosa para que las pymes puedan obtener más visibilidad por la relevancia de su contenido y la calidad de sus productos. 

El año pasado, los hábitos de consumo cambiaron de forma significativa. Según el estudio “Future of Commerce 2021” (El futuro del comercio en 2021) de Shopify, el 84 % de los consumidores encuestados en todo el mundo han comprado en línea desde el inicio de la pandemia. Como resultado, muchos comerciantes han aprovechado la oportunidad para abrir una tienda en Pinterest. Además de proporcionar una experiencia de compra en línea que recree la que se tiene en una tienda, como poder curiosear, ver colecciones seleccionadas y consultar comparativas de precios.

Pinterest es un espacio de compra inspirador y estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con Shopify. Con el objetivo de ayudar a los comerciantes de 27 países más a incrementar su presencia comercial a nivel internacional dentro de nuestra plataforma. Las pymes, en particular, tienen muchas oportunidades de prosperar en Pinterest al poder conectar con los consumidores en un entorno positivo. Justo cuando están en las primeras etapas de la toma de decisiones y demuestran intención de compra. Es evidente que el ecosistema comercial de venta al por menor ha evolucionado enormemente desde el año pasado. Y estamos comprometidos a apoyar a comerciantes de todo tipo con un acceso rápido y sencillo a nuestras funciones de compra. Todo ello sin que tengan que programar código ni implementar recursos, para que puedan inspirar a los consumidores a la hora de actuar y comprar.

Bill Watkins, responsable global de ventas para mid-market y pymes en Pinterest.

El social commerce ha sido un factor impulsor para nuestros comercios en España. Les permite promocionar sus productos ante audiencias significativas. Particularmente, durante este último año hemos constatado un crecimiento del 76% en las instalaciones de nuestros canales de social commerce a nivel mundial. En España, el número de tiendas en Shopify ha crecido un 70% en 2020. La expansión del canal Pinterest en España significa que los comercios españoles ahora pueden aprovechar el poder adquisitivo de más de 450 millones de usuarios de la plataforma mediante la creación de campañas de marketing bien analizadas y dirigidas a un público específico. 

Kintxo Cortés, Country Manager de Shopify en España.

Los casos de éxito de PDPaola y D.Franklin 

“Durante los últimos doce meses hemos reforzado nuestra estrategia en social commerce incorporando nuestra propia shop en distintas redes sociales. Así, hemos reforzado los atributos de nuestro feed para mejorar las posibilidades de transacción. A su misma vez hemos utilizado las redes sociales como una pata más de nuestra estrategia de branding, ya que cada vez más nos permiten incorporar más posibilidades creativas”, expresa Xavier Duran Ballano, Chief Marketing Officer de PDPaola. “Actualmente Pinterest ya es uno de los canales más importantes para PDPAOLA a nivel de captación de nuevos usuarios, re-engagement de usuarios que interactuaron con la marca pero no compraron. Actúa como elemento clave para nuestra estrategia de retención”.

Sin duda, la integración (con Shopify) va a representar una simplificación de la estructura de campañas que entendemos dará paso a una mejora de los resultados por el mayor número de datos que tendrá el algoritmo. A la misma vez, reducirá el tiempo que nuestro equipo tiene que dedicar a la optimización del canal en el aspecto más técnico y de optimización de la plataforma. En consecuencia, podremos dedicar más tiempo al análisis de los resultados, optimización del aspecto creativo, entre otros. 

Alessandro Romolo, Head of New Acquisition Channels en D.Franklin añade: «Las redes sociales se han convertido en un potente medio. Podemos llegar de forma rápida a personas que no tienen intención de buscar nuestro producto y poder ofrecérselo. La integración de Pinterest con Shopify nos permitiría enlazar nuestro extenso catálogo y así facilitar las tareas de gestión y mantenimiento. Además de los beneficios en términos de SEO para las redes sociales y añadir otra plataforma donde poder vender.»


Suscribir

Amazon Salon: ¿Qué línea de negocio le falta por lanzar a Amazon?

Previous article

PayPal se compromete a alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2040

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.