La startup española hasta ahora conocida como Mr Jeff, que ya cuenta con 500 empleados, anunció el pasado mes de junio la evolución de su modelo de negocio a nivel mundial para convertirse en una super app de servicios con los que hacer más fácil la vida de la gente. Esta evolución se consolida mediante dos operaciones corporativas vinculadas al lanzamiento de los dos nuevos verticales de la compañía -beauty y fitness- que se unen al tradicional negocio de la compañía, los servicios de tintorería y lavandería a domicilio.
Esta evolución también trae consigo una evolución de su nombre corporativo, que pasa a ser Jeff, y que integrará todos los verticales que la compañía irá incorporando a sus servicios destinados a hacer más llevadero el día a día de las personas y así dejarles tiempo para disfrutar de lo realmente importante. Todo ello en una única plataforma (web y app) que ayude a tener una “buena vida”, a la par que devuelve a los comercios de toda la vida lo que la digitalización les había quitado. De la misma forma, la compañía ya cuenta con 1.780 puntos físicos en 32 países y prevé seguir creciendo y ampliando los puntos físicos en su estrategia de expansión comercial.
“Somos la primera plataforma que promueve la buena vida, la cual sólo puedes tener cuando vives haciendo lo que te gusta, sin preocupaciones, teniendo tiempo para ti, disfrutando día a día de una manera diferente y todo ello en un solo clic. Desde Jeff queremos empoderar a los pequeños comercios y negocios de toda la vida, que buscaban dar servicios de bienestar a sus clientes pero que la total digitalización del mercado les estaba relegando al olvido y a perder competitividad. Jeff les da la oportunidad de integrarse en una red de franquicias de la que se beneficiarán de todo el poder digital, pero sin perder la actividad y el trato personal que les hace únicos”, afirma Eloi Gómez, CEO y cofundador de Jeff. “Nuestra obsesión siempre ha sido aportar valor al cliente y creemos que lo podemos hacer, no solo lavando y planchando la ropa a la gente, sino también ayudándole en todos los servicios que pueda necesitar en su día a día”, declara.
Así, cada uno de los verticales estará incluido dentro de Jeff, pero a la vez tendrá un nombre de marca y una entidad propia. Al ya conocido servicio de lavandería y tintorería a domicilio, que se continuará llamando Mr Jeff, se sumará un servicio de fitness, que tendrá el nombre de Fit Jeff, con el que realizar actividades en sus centros propios, y un servicio de belleza y peluquería, del que se comenzarán a abrir franquicias próximamente en España, y que se denominará Beauty Jeff, que hoy celebra en Argentina la apertura del primer punto.
“No queríamos desvincularnos de la notoriedad y la reputación que hemos conseguido en el mercado con Mr Jeff. Por eso, se ha optado por que cada nuevo vertical de negocio incorpore la palabra Jeff, de manera que las nuevas líneas de negocio que se abran sean fácilmente identificables con nuestra marca”, afirma Gómez.
Jeff compra la startup valenciana Entrenarme con su plataforma SpaceFit y se convierte en Fit Jeff
La super app de servicios anuncia la compra de Entrenarme, así como su plataforma SpaceFit, que pasan a integrarse dentro de Jeff bajo la denominación Fit Jeff. Entrenarme es una startup valenciana liderada por los emprendedores Diego Moyá y Sebastien Borreani, cuya actividad principal es poner en contacto a usuarios y entrenadores personales.
Además, el pasado año anunciaron el lanzamiento de SpaceFit, una plataforma en la que se ofrecían distintas actividades, que iban desde yoga o pilates hasta Hiit y entrenamiento funcional, y que los usuarios podían utilizar de forma ilimitada.
Todos estos servicios y actividades serán ofrecidos a través de Fit Jeff en lugares llamados “oasis”. Estos “oasis” se comenzarán a abrir a través del modelo de franquicias, las cuales serán zonas en las que escapar del ajetreo diario y poder desconectar, a la par que te pones en forma.
“Jeff y Entrenarme comparten los mismos valores. Ambas compañías nacieron con vocación de mejorar la vida de las personas en un mundo, donde el usuario valora cada vez más el tiempo del que dispone y la calidad del mismo. En este sentido, Jeff tenía muy claro que una de sus puntas de lanza debía ser el cuidado físico de las personas, donde nosotros tenemos el know-how, por lo que entendernos desde el principio fue sencillo. Fit Jeff surge de sumar la capacidad de expansión de Jeff, nuestro conocimiento en el mundo del fitness y potencial tecnológico de ambos”, afirma Diego Moya, director ejecutivo y fundador de Entrenarme. “Nos consideramos muy afortunados de poder lanzar juntos desde Valencia esta red internacional de centros boutique, que permita a sus miembros máxima flexibilidad, pudiendo entrenar donde mejor les venga, a cualquier hora y la disciplina que más se ajuste a sus necesidades”, declara.
“Entrenarme reúne todos los requisitos para poder desarrollar el vertical de fitness de la mejor manera. Incorporar a todo su equipo e integrar su conocimiento de mercado, es la clave para abrir esta nueva línea de negocio de manera exitosa.”, afirma Eloi Gómez.
El vertical de belleza se desarrollará a través de un acuerdo de colaboración con Oh my Cut!
Jeff, que anunció en junio el lanzamiento de su vertical de belleza, ha firmado un acuerdo de colaboración con la alicantina cadena de peluquerías Oh my Cut! Fundada por Kiko Medina, OMC aportará en este acuerdo de colaboración su know-how y experiencia en el sector de la belleza y la estética para el desarrollo de la red de franquicias de Beauty Jeff. De esta manera, OMC continuará funcionando con su propia marca, y tendrá una participación fundamental en el vertical de belleza desarrollado por Jeff.
Al igual que con Mr Jeff y Fit Jeff, los servicios de belleza y peluquería se ofrecerán a través de una marca propia: Beauty Jeff. En concreto, se ofrecerán servicios de peluquería como corte, tinte/color, lavado, peinado y tratamientos específicos, además de manicura y depilación. De igual manera, los clientes también podrán adquirir productos de las mejores marcas de peluquería y manicura del mercado en los propios salones.
El servicio se contratará fácilmente a través de la app, y ya se está trabajando en la apertura de próximas franquicias en las que los usuarios podrán disfrutar de sus tratamientos y servicios de belleza y estética.
“Desde el principio vimos que esta colaboración era una oportunidad para ambas compañías. Compartimos la obsesión por el cliente final, la visión de digitalizar un negocio tradicional y la simplificación de los servicios. Nuestro conocimiento y know-how del sector aportarán un valor diferencial a la estrategia de diversificación de Beauty Jeff, minimizando las barreras de entrada a un nuevo negocio, mientras que en OMC aprovecharemos el potente equipo de ventas que tiene Jeff tanto en España como en mercados internacionales. Además, el hecho de que OMC sea una cadena de franquicias hace que entendamos la esencia del negocio de la misma forma, lo que facilita la colaboración.”, declara Kiko Medina, director y fundador de Oh my Cut!.
“OMC conoce perfectamente el sector beauty y el sistema de negocio de franquicias, permitiéndonos conectar mucho mejor con nuestra idea de negocio. Contar con el know-how en peluquería y belleza de un grande del sector en España le convierte en el partner perfecto para desarrollar esta diversificación en Jeff”, afirma Eloi Gómez.