Pablo Isla destaca la plena integración de los canales online y offline de Inditex

El comercio electrónico lleva siendo una apuesta clave para Inditex desde hace años. Desde Zara, su marca emblema, hasta Oysho, Stradivarius, pasando por Bershka o Massimo Dutti, todas sus firmas cuentan con tiendas online en España en más de una veintena de países en todo el mundo.

Pablo Isla, presidente de Inditex, estuvo presente el pasado lunes en la primera jornada del destacado congreso Empresa Familiar que se celebra en La Coruña, donde destacó estos hechos, además de afirmar otras claves que explican el éxito de Inditex. El ejecutivo comentó que los primeros cimientos de la multinacional gallega los puso como no podía ser de otra forma su fundador, Amancio Ortega, destacando un modelo integrado: Escuchar las preferencias de los clientes en tienda, diseño, proveedores, logística y, por último, el regreso a tienda.

El Congreso Empresa Familiar, organizado por el IEF en colaboración con la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, y patrocinado por KPMG y Banco Santander, fue inaugurado por su Majestad el Rey bajo el lema “Crecimiento con Raíces”.

Durante el evento, Isla explicó que la integración de los negocios online y las tiendas físicas del grupo es total, y destacó que la estructura de la compañía se adapta perfectamente al mundo web según información de La Voz de Galicia. La inmediatez que se exige en la red tiene respuesta, dijo el directivo, por el modelo de negocio basado en el just in time.

Al dar información sobre lo que es la compañía, Pablo Isla resaltó que la cultura de Inditex impuesta por Ortega se transmite a todos los empleados: superación constante, espíritu emprendedor, autocrítica, fuerte grado de humildad, a los que se suman la importancia de la diversidad y el respeto por la multiculturalidad.

Mercados online

El Grupo Inditex inició la venta online con Zara Home en el año 2007. En septiembre de 2010, Zara inicia la venta online en España y en varios mercados europeos y, progresivamente, se han sumado el resto de formatos comerciales del Grupo y se han incorporado nuevos países.

En el presente ejercicio, Inditex ha seguido expandiendo su oferta comercial por Internet en nuevos mercados como Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta o República Checa. Con el estreno de Turquía, la presencia online de la marca se extiende a 41 mercados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.