LOGISTICA

Los sistemas de pago integrados garantizan transacciones más rápidas y seguras en retail

0

UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, ha desgranado las tecnologías de pago más disruptivas para el sector de los retailers y cómo la implementación de las tendencias emergentes va a incrementar la eficiencia en la gestión y la experiencia de usuario.

Lo ha hecho dentro del marco de celebración del Retail Forum 2019, cuya 6ª edición acoge hoy la Feria de Madrid convertido en el congreso de referencia del sector Retail, con más de 1500 retailers y más de un centenar de ponentes, y en el que UniversalPay ha presentado, junto a la Universidad Autónoma de Madrid e iKN Spain, un avance del estudio “Análisis del impacto de tecnologías emergentes en el sector Retail” en el que han colaborado.

Durante el transcurso del evento, desde UniversalPay han adelantado que el sector camina hacia una convergencia de la omnicanalidad en un solo canal unificado que adopte un sistema integrado de pagos con el fin de automatizar las operativas diarias y reducir los tiempos de gestión.  

En palabras de Miguel Ángel Cuesta, director de negocio de UniversalPay“la experiencia de comercio unificado es el gran desafío y el reto del sector retail en la actualidad, ya que la integración de todos los canales y procesos va a optimizar costes y mejorará la experiencia de usuario con unas transacciones más rápidas y seguras”.

Precisamente, las transacciones instantáneas a nivel global han precipitado la aparición de nuevos medios de pago, interconectados entre sí y que suponen una disrupción de la industria tal y como la conocemos. En efecto, tal y como recuerda Cuesta, “los pagos sin contacto y los pagos móviles han supuesto un punto de inflexión a nivel social, y son muchos los que se plantean una sociedad sin dinero en efectivo”.

La revolución digital en el sector también plantea un desafío importante a nivel de seguridad. Por este motivo, Cuesta ha incidido en “la unificación de canales para el incremento de la seguridad tanto para el negocio como para el usuario, al poder atender las demandas del cliente desde cualquier soporte, en cualquier lugar y a cualquier hora”. De esta manera, ha asegurado que “podrán enfrentarse al momento más delicado del proceso de compra, el pago, de forma más rápida, segura y global, garantizando el éxito del sector retail”.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Smart Data, exprimiendo las vitaminas que dan valor a tu negocio

Previous article

Retail Forum 2019: El lugar donde se consume el nuevo retail

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA