COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Netflix despide al 3% de sus trabajadores

0

¿Está Netflix en crisis? ¿Estamos presenciando la caída del pionero y gran titán del mundo del streaming? No podemos negar que desde hace unos meses se masca la tragedia en la plataforma.

A principios de año pudimos ver cómo la compañía perdía seguidores y cómo Disney+ le superaba con creces en resultados en esta «guerra del streaming». También descubrimos en abril que Netflix tenía previsto incluir publicidad en su plataforma y cobrar más si una cuenta era compartida.

Y ahora, ¿qué? La compañía tiene más cosas que anunciarnos. Y no son buenas exactamente.

Alrededor de 300 trabajadores a la calle

La plataforma de streaming anunció el despido de 300 personas. Esta cifra supone el 3% de su número total de trabajadores. ¿Por qué han tomado esta dura decisión? Como era de esperar, la desaceleración de su crecimiento y la recesión económica son los motivos. 

Hoy, lamentablemente, despedimos a unos 300 empleados. Aunque continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hemos hecho estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con el crecimiento más lento de los ingresos. Estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por Netflix y estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta difícil transición.

Comunicado de Netflix.

Y es que Netflix sigue perdiendo suscriptores. La compañía perdió a más de 200.000 subscriptores en el primer trimestre del año. Y el pronóstico para el segundo trimestre no es muy esperanzador. Netflix espera perder 2 millones de suscriptores más.

“Ted y yo lamentamos no haber visto antes la desaceleración del crecimiento de los ingresos para haber podido asegurar un reajuste más gradual del negocio”, decían los codirectores de Netflix, Reed Hastings y Ted Sarandos, en una nota enviada el pasado jueves a su personal.

La plataforma señaló que la mayoría los despidos tuvieron lugar en las oficinas de Netflix en Estados Unidos y Canadá. Alrededor de 216 empleados se vieron afectados. Pero también hubo despidos repartidos por el resto del mundo. De hecho, 53 fueron en Europa, 30 en Asia y otros 17 en Latinoamérica.


Suscribir


Andrea Cabezudo
'Pepinera' (from Leganés) con la carrera de Comunicación Audiovisual en la mochila y muchas ganas de seguir aprendiendo. Intento de escritora, lectora compulsiva y defecto de fábrica. Podrás encontrarme soñando despierta pero siempre con los pies en la Tierra.

    Conociendo a Training Experience en el DES 2022

    Previous article

    Decathlon dispara un 18,3% sus ventas en 2021

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.