MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Disney+ aumenta el número de seguidores y se impone a Netflix en la ‘guerra del streaming’

0

Las grandes plataformas de streaming llevan años compitiendo entre ellas para conseguir ser la primera opción entre la audiencia. Sin embargo, el enorme crecimiento que está teniendo el mercado junto al aumento de la competencia, ha dado lugar a que esta guerra sea más difícil de parar. Aunque, como en todo conflicto, siempre hay alguien que va un paso más adelante que el resto. Tal es el caso de Disney+.

La plataforma de streaming propiedad de The Walt Disney, Disney +, ha logrado obtener cerca de 11,8 millones de seguidores nuevos en el último trimestre de 2021, elevando la cifra total a casi 130 millones. Estos datos superaron las expectativas de Wall Street, que pensaba alcanzar 7 millones. Además, también superaron con creces los resultados de las demás plataformas, como Netflix.

Rápido crecimiento de Disney+

La compañía, además de observar el total de seguidores alcanzados, también desglosó el conteo global de suscriptores del servicio de transmisión por categorías nacionales e internacionales. En EE. UU. y Canadá la empresa tiene un total de 42,9 millones de suscriptores, mientras que a nivel internacional tiene 41,1 millones.

El crecimiento se notó en todos los sectores de la compañía. En cuanto a los servicios que tiene a su disposición, Disney + Hotstar, un nuevo servicio de colaboración entre Disney y Star India, tiene un total de 45,9 millones de suscriptores. Hulu, 6,6 millones, ESPN+, 4,2 millones, y, por último, las suscripciones totales en la cartera de transmisión de Disney alcanzaron los 196,4 millones.

Este rápido crecimiento de la empresa en tan poco tiempo ha logrado posicionarse a la altura de Netflix, que, durante estos años ha ido registrando datos menores. Esperaban alcanzar 8,5 millones de suscriptores nuevo, sin embargo, han acabado el trimestre con 8,3 millones. Cabe destacar que, la compañía, supera con creces a Apple TV, aunque sigue estando por debajo de Amazon Prime Vídeo.

Bob Chapek, CEO de Disney, declaró a través de una llamada a Tech Crunch que, este crecimiento ha podido haber sido provocado por una combinación de crecimiento orgánico y contenido nuevo. En el último trimestre, Disney, lanzó al mercado nuevas películas bajo el nombre de: “Encanto”, “Eternals”, “Hawkeye” y “The Book of Boba Fett”, los cuales han sido nominados al Oscar.

Objetivos de la compañía

Disney+, al ver que está consiguiendo lo que tanto deseaba, se ha propuesto cumplir unos objetivos tanto a corto como largo plazo. El primero de ellos es invertir en torno a 33 mil millones de dólares en crear contenido nuevo. Han observado que eso es lo que realmente capta la atención a la audiencia, por lo que seguirán por el mismo camino. Aunque ya tienen en mente sacar al mercado nuevas películas con las que prevén alcanzar nuevos suscriptores. Tal es el caso de “Obi -Wan Kenobi” y “Andor”, dos nuevas series de Star Wars.

Disney + también ha mostrado su interés por el mundo del metaverso. “Queremos ver qué posibilidades otorga este lienzo para contar las historias de Disney sin las limitaciones que ofrecen otros soportes. Creemos que es un mundo en el que podemos contar historias en tercera dimensión y poner a nuestros genios creativos a trabajar en este nuevo mundo”, afirma Bob Chapek, CEO de Disney.

La compañía también reveló que planea expandir su negocio a otros mercados globales y, crear de esta manera, contenido internacional. Cabe destacar que Disney + está presente en 64 países, incluidos Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Google elige a Trilogi para entrar en su exclusivo grupo de partners Premier del 2022 en España

    Previous article

    ByteDance, matriz de TikTok, lanza Fanno, una nueva aplicación de compra online

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.