Con la llegada de la primavera, los días de sol y playa están cada vez más cerca y es el momento de prepararse para lucir cuerpo en las vacaciones. Para lograrlo de forma saludable la única receta es una combinación de sana y ejercicio físico diario, con tiempo y sin caer en las dietas milagro que prometen perder muchos kilos en muy poco tiempo, pero siempre a costa de la salud y con peligrosos efectos rebote. CaloryGuard Pro es la aplicación para iPhone, iPad y iPod Touch que ayuda a hacer un seguimiento de los objetivos personales de manera fácil y segura: perder o ganar peso, controlar la grasa corporal y la talla, llevar una dieta de proteínas en el caso de los atletas, tomar pocos carbohidratos o controlar determinadas ingestas por razones médicas, como en el caso de las personas con diabetes, entre otras muchas posibilidades.
- Seguir una dieta equilibrada y libre de grasas de forma constante.
- Incluir fruta y verdura de temporada cada día como las fresas o las habas.
- Controlar los hábitos en las comidas: servir platos pequeños con menos cantidad, no alargar las sobremesas que den pie a seguir comiendo y tomar dulces o licores y masticar lentamente.
- Comer cinco veces al día, sin saltarse ninguna comida.
- Evitar bebidas con gas o alcohol, la carne roja o el embutido y la bollería industrial o productos como la margarina.
- Mantener un buen nivel de hidratación. Es necesario beber entre 1,5l. y 2l. al día para eliminar toxinas y sentirnos saciados.
- Practicar ejercicio físico diario ya sea en un gimnasio o al aire libre.