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Internacionalización eCommerce (I): Alemania, por Nicolás Mouze DHL

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DHL-Nicolas-MouzeAlemania es el motor económico europeo y uno de los mercados más interesantes del continente. A la vista de las posibilidades de este mercado para las empresas españolas que desean internacionalizar su actividad, DHL ha creado un servicio específico para, denominado Easy Germany. Este servicio ofrece a las compañías de e-commerce todos los apoyos necesarios para establecer y consolidar sus negocios en el país germano.

Uno de los factores fundamentales y más necesarios es el asesoramiento. La investigación de mercado, permite a las empresas cuantificar de forma precisa sus públicos potenciales en Alemania. El servicio Easy Germany permite, además de cuantificar el mercado potencial, realizar un análisis de la competencia, una identificación de clientes potenciales, así como sugerencias para optimizar su presencia online.

Respecto a este punto, el servicio de DHL permite crear una presencia en medios online alemanes y una adaptación de la tienda online al propio mercado, ya que la eficacia del negocio depende de factores distintos en cada país en función de sus características, cultura y coyuntura. Asimismo, el asesoramiento en este sentido también abarca la mejora y traducción de textos de cara a un adecuado posicionamiento SEO. Por último, en el apartado más puramente tecnológico la compañía facilita la implementación de servicios locales tales como modos de pago, atención al cliente y estrategia para redes sociales.

El asesoramiento profesional proporcionado por Easy Germany, tiene en cuenta, como un aspecto esencial, las soluciones apropiadas de marketing para el mercado alemán. Una de las características del mercado europeo es que los usuarios del comercio electrónico son más maduros en las compras digitales.

Entre los puntos contemplados en el área de marketing destacan la definición de estrategias para el desarrollo de campañas, el desarrollo de campañas por parte de expertos en comercio electrónico alemán, cobertura con todas las herramientas del marketing online (SEM, SEO, display, afiliación, redes sociales, permission marketing, etc.), soluciones tecnológicas avanzadas y modelos de coste orientados a resultados (CPC, CPL, CPA, etc.)

Una vez definidas y puestas en marcha las mejores estrategias de marketing para el negocio de e-commerce correspondiente, llega el momento de la verdad; la venta y la entrega del producto al cliente.

Los servicios logísticos son fundamentales en todo el proceso, ya que suponen el cierre exitoso de la operación de compra digital. En este sentido, DHL, como parte del grupo alemán Deutsche Post DHL ofrece eficaces soluciones para el transporte y la entrega en Alemania, ya que es una empresa de referencia para los compradores alemanes.

DHL ofrece en Alemania diferentes soluciones de logística, transporte, almacenaje, embalaje, envío y gestión de devoluciones. Estas soluciones cuentan con altos estándares de calidad y flexibilidad para garantizar el éxito de la entrega y con ello la fidelización del cliente.

El servicio Estándar, ofrece entregas a domicilio, en puntos de servicio, en tiendas y en Packstation. El tiempo de tránsito es de 3 a 6 días, con seguimiento del envío, seguro opcional y gestión de devoluciones.

El servicio Premium, es más flexible que el Estándar, ya que cuenta con entrega a domicilio, un tiempo de tránsito más corto de 24-48 horas, seguimiento del envío, seguro opcional y gestión de devoluciones.

Las Packstation son una opción que actualmente sólo existe en Alemania, pero que DHL planea aplicar en otros países. El éxito de este formato es indudable, ya que 9 de cada 10 alemanes puede llegar a un Packstation en 10 minutos. Existen Packstations en más de 1.600 ciudades.


Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas DHL Express Iberia


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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