Nabila Prieto; Social Media Director Just Eat: Social Commerce en los #ecommbrunch

EcommBrunch-Social-JustEatLa semana pasada tuvo lugar un nuevo encuentro de los #ecommbrunch, quinto de los desayunos de trabajo profesionales organizados por Ecommerce News y Showroomprive, que tuvieron como temática de debate el “Social Commerce”, con presentaciones de empresas como Tuenti, Axicom, G2 Spain y Just Eat,y que contó con el patrocinio de SafetyPay y de Celeritas. Con la presencia de más de 25 representantes de diversas compañías de la talla de Bodeboca, Blueknow, Hydra Social Media, Directo del Olivar.com, Comefruta, Catalunya Caixa, Elbebe.com, Julián Martín, LetsLaw o Mumumio, que a la conclusión del evento pudieron intercambiar experiencias y contactos en un interesante “networking time”, con un exquisito brunch.

Por último, para acabar el quinto Ecomm&Brunch del curso, Nabila Prieto, Social Media Director de Just Eat, dio a conocer el Case Study de su compañía y como utilizan las redes sociales desde esta plataforma online especializada en la reserva y gestión de comida a domicilio. Nabila explicó que Just Eat utiliza las redes sociales principalmente para “escuchar, comunicar, divertir/entretener a sus usuarios, y en su caso sí, vender a través de ellas. Al contrario que Sergio Pescador y Óscar López, desde Just Eat sí que ven posible vender en redes sociales, algo que realizan habitualmente, representando además para su negocio cantidades no muy importante pero sí para tenerlas en cuenta.

Just Eat lo que busca también en las redes es generar confianza, y a partir de ahí sacarle partido, si es con venta directa bien, sino para que a través de la plataforma base se generen las operaciones. ¿Por qué es posible vender a través de las redes sociales? Se pregunta Nabila. Pues sencillamente por tres motivos: En su caso porque allí encuentran directamente a su público objetivo. Porque este público objetivo es receptivo y activo y comparte contenido, opina, etc. Y tercero  porque las plataformas sociales, Facebook principalmente, ya tienen disponible una tecnología preparada muy especializada en ayudar a vender a través de ellas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.