La semana pasada tuvo lugar un nuevo encuentro de los #ecommbrunch, quinto de los desayunos de trabajo profesionales organizados por Ecommerce News y Showroomprive, que tuvieron como temática de debate el “Social Commerce”, con presentaciones de empresas como Tuenti, Axicom, G2 Spain y Just Eat,y que contó con el patrocinio de SafetyPay y de Celeritas. Con la presencia de más de 25 representantes de diversas compañías de la talla de Bodeboca, Blueknow, Hydra Social Media, Directo del Olivar.com, Comefruta, Catalunya Caixa, Elbebe.com, Julián Martín, LetsLaw o Mumumio, que a la conclusión del evento pudieron intercambiar experiencias y contactos en un interesante “networking time”, con un exquisito brunch.
Por último, para acabar el quinto Ecomm&Brunch del curso, Nabila Prieto, Social Media Director de Just Eat, dio a conocer el Case Study de su compañía y como utilizan las redes sociales desde esta plataforma online especializada en la reserva y gestión de comida a domicilio. Nabila explicó que Just Eat utiliza las redes sociales principalmente para “escuchar, comunicar, divertir/entretener a sus usuarios, y en su caso sí, vender a través de ellas. Al contrario que Sergio Pescador y Óscar López, desde Just Eat sí que ven posible vender en redes sociales, algo que realizan habitualmente, representando además para su negocio cantidades no muy importante pero sí para tenerlas en cuenta.
Just Eat lo que busca también en las redes es generar confianza, y a partir de ahí sacarle partido, si es con venta directa bien, sino para que a través de la plataforma base se generen las operaciones. ¿Por qué es posible vender a través de las redes sociales? Se pregunta Nabila. Pues sencillamente por tres motivos: En su caso porque allí encuentran directamente a su público objetivo. Porque este público objetivo es receptivo y activo y comparte contenido, opina, etc. Y tercero porque las plataformas sociales, Facebook principalmente, ya tienen disponible una tecnología preparada muy especializada en ayudar a vender a través de ellas.