Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La plataforma de compras YD obtiene 4,6 millones de euros en financiación para acelerar su expansión

YD, la empresa de servicios y tecnología de publicidad display disruptiva, ha anunciado la obtención de 4,6 millones de euros en financiación de capital riesgo. La inversión multimillonaria en euros posibilitará la solución de publicidad programática de la empresa a más anunciantes directos, mediante la mejora de su equipo internacional de ventas, y reforzará aún más su capacidad de desarrollo técnico.

Partech Ventures Berlin lideró la financiación de serie A de YD junto con Active Venture Partners, con el asesoramiento financiero de Corporate Finance Partners (CFP) y el asesoramiento jurídico de Jones Day and Lexence.

Hasta estos momentos YD se ha autofinanciado totalmente, con la ayuda del inversor angel Toharu Ventures. Ahora la empresa tiene previsto acelerar su crecimiento en todo el mundo y consolidar mejor su posición como fuerza disruptiva dentro de la publicidad programática, que es la parte de la industria de la publicidad digital que está experimentando el crecimiento más rápido.

YD se fundó en 2008 como una de las primeras empresas de publicidad display que ofrecen el rendimiento directamente a las marcas. YD se desarrolló a partir de un operador de soluciones múltiples para terceros y ha creado su propia plataforma de publicidad programática interna patentada y de eficacia probada, «Impulse», que se ha apuntado a la tendencia de la toma de decisiones en materia de grandes volúmenes de datos que acometen las marcas internacionales.

Impulse es una de las primeras plataformas que ofrecen transparencia en la compra de publicidad programática, directamente a los comercializadores de una marca, por una tarifa única. Trabajando directamente con más de 100 marcas de comercio electrónico en el mercado europeo, entre las que se incluyen Citibank, Liberty Seguros y Teufel Audio, la tecnología de YD facilita las decisiones a nivel ejecutivo, como la asignación de las inversiones en marketing programático en tiempo real.

Un número de anunciantes cada vez mayor desea integrar directamente sus soluciones de publicidad programática en sus flujos de beneficios digitales, como un medio para combatir la falta de transparencia de las tarifas de los servicios de agencia y medios de comunicación, por lo que YD, que ha adoptado una posición de liderazgo en la industria en este aspecto, está experimentando un crecimiento como empresa a un ritmo extraordinario.  

Mendel Senf, Director Ejecutivo de YD afirma al respecto que «la colaboración de YD con Partech y Active VP abre una nueva red muy importante para que nuestra empresa se pueda expandir a un ritmo superior en nuestros mercados actuales, así como en regiones nuevas, para continuar consolidando la sólida posición que mantenemos en el panorama digital global. Estamos orgullosos de dirigir YD con este gran equipo de entidades de capital riesgo (VC) que piensan en el futuro y que comparten nuestra visión respecto de la publicidad digital directa a las marcas.»

Gabriel Matuschka, Director de Partech Ventures, afirmó: «En su calidad de uno de los primeros líderes en publicidad display disruptiva en Europa, YD ha obtenido un gran éxito en los últimos años y acogemos con satisfación la oportunidad de participar en la futura expansión de los servicios y la tecnología de la empresa. Como inversores principales, esperamos trabajar con Active VP, en su calidad de coinversores, y colaborar con el ambicioso equipo directivo de YD. El rápido crecimiento de YD demuestra que el espacio de las compras programáticas está liderado por empresas puramente tecnológicas y especialistas en la tecnología ad-exchange”.

Philipp Schroeder, Active Venture Partners, por su parte afirmó que «Junto con Partech, hemos invertido en YD, porque estamos impresionados por el planteamiento holístico que aplica el equipo a la publicidad de pago por resultados y la forma en la que la empresa ayuda a los anunciantes a mejorar drásticamente el rendimiento de la inversión en los medios.»

Acerca de YD

YD ofrece publicidad display de pago por resultados a escala. La plataforma de compras programáticas patentada de YD, Impulse, desbloquea la capacidad de oferta en tiempo real y permite a los anunciantes mostrar anuncios personalizados a los clientes interesados tanto nuevos como existentes. El precio, la colocación y el contenido se determinan en tiempo real, lo que permite adoptar decisiones rápidas y ganar un considerable impulso de las ventas del anunciante. La tecnología de YD está diseñada exclusivamente para anunciantes directos y ofrece total transparencia junto con pleno rendimiento. YD fue fundada por publicistas, ingenieros y científicos informáticos en 2008. En la actualidad, YD dispone de 60 empleados y funciona desde cinco oficinas en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: