La empresa francesa My Jolie candle, puesta en marcha por el emprendedor Samuel Guez en 2015, llega a España para presentar sus velas joya tras haberse consolidado en Francia, facturando más de 9 millones de euros en 2018. En lo que va de año, ya ha superado los 3,4 millones de euros en su país de origen.
Su llegada a España forma parte de un ambicioso plan de expansión europeo que les ha llevado a estar presentes también en Italia, Bélgica y Suiza, como comentó su propio fundador, Samuel Guez, en una entrevista para Ecommerce News. Tanto en estos países como en España, sus productos podrán adquirirse únicamente a través de su página web. En Francia, por el contrario, cuentan ya con tres tiendas físicas, además de su e-commerce.
A nivel global, la facturación obtenida casi se duplicó de 2017 a 2018, pasando de 5,2 a 9,8 millones de euros. A principios de agosto habían facturado ya 3,9 millones y su objetivo es llegar a los 23 millones en 2020.
El espíritu emprendedor del francés Samuel Guez le hizo crear al sentirse atraído por el mundo de las velas, y quiso aportar un valor añadido al sector, por eso creó Popup París, una marca B2C de velas que se comercializaba en grandes tiendas parisinas y londinenses. Después llegó Les Bougistes, una empresa B2B que ofrece velas a medida a clientes exclusivos y que cedió en 2017 para dedicarse a su última creación: My Jolie candle, a la que pronto se unió Nikita Poirot como directora artística.
Las velas fabricada con ceras 100% vegetales, ecológicas y biodegradables, sin pesticidas ni herbicidas. Se elaboran con mango, soja y coco por lo que no crean humo negro ni vapores tóxicos cuando se consume. Para una mejor combustión, utilizan mechas de algodón puro trenzado.
Además, la startup ha sido considerada como Digital Native Vertical Brand (DNVB), por utilizar un modelo de negocio vertical, sin intermediarios, desde que comienza el proceso de diseño hasta la producción y venta.