Zara Streaming se estrenaba ayer en España por todo lo alto, con un directo en su plataforma de Liveshopping con dos supermodelos como protagonistas, Cindy Crawford y Kaia Gerber. Con este innovador formato, Zara.es consiguió una audiencia de 80.000 visitantes, según hemos podido saber en Ecommerce News de fuentes internas de la compañía.
Desde la sede de la compañía en A Coruña, los resultados obtenidos se han recibido con optimismo, aunque también formaban parte de los guarismos estimados. Además de España, el evento también se pudo seguir en directo desde Estados Unidos, donde alcanzó una audiencia de 40.000 usuarios y en Reino Unido, cuya audiencia no hemos podido conocer. En total, entre 120.000 y 150.000 espectadores, con España a la cabeza; algo también lógico gracias a la penetración de marca tan profunda que tiene Zara en nuestro país.
En China, Zara Streaming estrenó este formato el pasado mes de noviembre de 2023, coincidiendo con el inicio de la época alta de compras en el país asiático. El primer directo de Zara en China superó las expectativas de la compañía y desde entonces cada retransmisión, de media, atrae a unos 800.000 espectadores únicos por programa; algo también esperado ya que en China este formato se lleva empleando desde hace varios años por muchas de las principales plataformas de Ecommerce en el país.
Según cifras que cita la agencia Reuters, Zara China vendió en la mayoría de sus productos un 50% más en los tres primeros meses de este año que en el mismo periodo de 2023, beneficiado por este concepto de Liveshopping, que se realiza a través de la aplicación Douyin.
Tal es la evolución y sofisticación de Zara Streaming en China que para sus directos – donde Zara presenta desfiles de modelos con ropa de la marca, además de tomas de maquillaje entre bastidores – la compañía emplea un equipo de 70 personas desde una localización de 1.000 metros cuadrados en un local de Shanghai, cambiando ángulos entre siete cámaras.