Facebook prueba soluciones para optimizar el comercio social

El nuevo objetivo de Facebook pasa por aprovechar la creciente tendencia a realizar compras sociales, mientras que los consumidores responden directamente a los anuncios que ven en las app para el móvil. El 34% de los adultos dijeron que habían hecho una compra a través de las redes sociales, frente al 29% del año pasado, mientras que otro 27% dijo que estaban interesados ​​en las compras sociales, según la encuesta.

Facebook se encuentra entre las empresas de redes sociales que han priorizado las funciones de compra en sus aplicaciones. El año pasado, Snapchat agregó un canal «Comprar y Cop» a la sección Descubrir de su aplicación de mensajería de imágenes, y Pinterest en junio amplió su programa de socios externos para admitir más experiencias de compra y lanzó catálogos navegables en julio.

Las compras móviles se han convertido en una prioridad mayor para Facebook, ya que la red social se enfrenta a una mayor competencia de minoristas como Amazon, Walmart y Target que se encuentran en diversas etapas de la construcción de redes de medios digitales para acercar a los anunciantes a los compradores. El crecimiento de Amazon en un gigante de la publicidad digital amenazará a Google y Facebook, transformando su estado actual de «duopolio» en una «triopolía», dijo Forrester Research.

Walmart en abril adquirió Polymorph Labs para expandir sus servicios de publicidad, mientras que Target en mayo cambió el nombre de su Red de medios de comunicación a Roundel como parte de una expansión hacia integraciones de publicidad más profundas en Target.com y otras 150 plataformas «seguras para la marca» como Pinterest, PopSugar y NBC Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.