Cash Converters, referente en la compra y venta de segunda mano, líder con 76 tiendas distribuidas en el territorio nacional y 6 en Portugal, ha presentado el #MovimientoConverters. Se trata de un nuevo posicionamiento que busca impulsar un cambio en el sector consumo promoviendo acciones que contribuyen a un mundo más sostenible en el ámbito económico, social y ambiental.
Cash Converters da una segunda vida a más de 3.000.000 productos al año de una forma segura, garantizando su origen, su funcionalidad, la posibilidad de devolución y siempre con 2 años de garantía. Además, en términos de clientes, suma al “movimiento” de la reutilización de productos a más de 70.000 personas al mes. En el 2020, Cash Converters contabilizó más de 1.300.000 tickets en tienda física y 250.000 en pedidos online. En la actualidad más del 30% de las ventas del retail proceden del mundo online.
Según la evolución del mercado de segunda mano, Miguel Giribet, Ceo de Cash Converters, afirma “Para los próximos 5 años tenemos como objetivo doblar nuestra cifra de negocio poniendo el foco en mejorar la facturación media de nuestras tiendas y multiplicar por 4 la facturación de nuestra tienda online”.
Propósito Cash Converters
Cambiar hábitos de consumo para lograr un mundo más sostenible en lo económico, lo social y lo ambiental. La estrategia medioambiental de marca está enmarcada dentro de 3 líneas de actuación cuyas acciones están enfocadas a cumplir los ODS que marca la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
- Productos “Reconvertidos”. En este ámbito, Cash Converters da una segunda vida a más de 3.000.000 productos al año de una forma segura, garantizando su origen, funcionalidad y facilitando la posibilidad de devolución. Igualmente, través de la línea de joyería sostenible, la compañía reutiliza metales preciosos (en 2021 lleva más de 165 kilos de oro reutilizado) evitando así su extracción de la naturaleza.
- Puntos de venta. Una de las ventajas competitivas con las que cuenta Cash Converters son sus 82 establecimientos físicos entre España y Portugal. Mediante esta amplia red, la compañía impulsa el comercio de proximidad fomentando el consumo consciente en las comunidades donde tiene presencia. El comercio local es el menos contaminante y el que posibilita, en gran medida, reducir la huella ambiental.
- Personas ‘Converters’. Son las personas que creen que un consumo inteligente y consciente es posible. En este sentido, Cash Converters “convierte” (capta) a más de 70.000 personas al mes. Personas a las que incorporan a hábitos de consumo más conscientes y sostenibles, clientes que, con pequeños gestos, impactan de forma positiva en el planeta. Además, la compañía está incrementando la frecuencia de compra de productos de segunda mano, con la repetición de compra de sus clientes de entorno al 20%.
Nuevas líneas de actuación hacia un consumo inteligente y consciente
Con el lanzamiento de su “movimiento verde”, Cash Converters busca liderar un fenómeno social en el sector consumo, un movimiento de personas “Converters” que creen que un consumo inteligente y consciente es posible y que están decididas a hacer las cosas de otra forma. Las claves sobre las que se asienta el Movimiento Converters son:
- Consumo inteligente: Un ahorro relevante en precio respecto a la primera mano, un producto de calidad y un producto garantizado (tanto su origen, como su funcionalidad y su devolución):
- Origen: Todos los productos que compra Cash Converters pasan por un exhaustivo control de las autoridades correspondientes, con quien comparte información precisa y con las que mantenemos una estrecha colaboración.
- Funcionamiento: Para garantizar la calidad de los productos la compañía realiza un exhaustivo control de los mismos. Un equipo de profesionales expertos en las diferentes categorías analiza minuciosamente sus características y estado para ofrecer productos con un excelente reacondicionamiento al cliente. En este sentido, Cash Converters aporta un gran valor diferencial respecto al resto de compañías del sector.
- Devolución: Todos los productos cuentan con 14 días para su devolución y con 2 años de garantía.
- Consumo Consciente: la apuesta por la reutilización de artículos con el fin de alargar su vida, reducir los residuos en el medio ambiente y minimizar las emisiones de CO2 que produce la producción de productos nuevos.
La segunda mano cambia el mundo: la forma más inteligente, responsable y segura de consumir
Desde su posición de liderazgo y sus años de experiencia, más de 25, la compañía ha detectado un cambio en el perfil del consumidor: más preocupado por la sobreproducción, el consumo sin límites y el impacto que producen sus decisiones de compra en el medio ambiente. Las nuevas generaciones comienzan a rechazar ese consumo sin conciencia que era lo ‘normal’ del pasado. Saben que ese modelo no funciona para nuestro planeta.
Y en este contexto, Cash Converters aspira a liderar el cambio en los comportamientos de consumo de las familias en general. La compañía cree en el “empoderamiento de los ciudadanos” y por ello quiere darles las herramientas necesarias para que tomen la decisión de cambiar sus hábitos de consumo y de vida. Se trata de conseguir que la gente prefiera la segunda mano por encima de lo nuevo por varios motivos:
- Ofrecen estos productos con un ahorro relevante en precio respecto a la primera mano con todas las garantías de origen, funcionamiento y devolución.
- Con la compra de productos en su segunda vida, se reduce la generación de los residuos en el medio ambiente y se minimizan las emisiones de CO2 que se generan en la producción de nuevos productos.
En definitiva, impulsar un movimiento de personas que saben que en Cash Converters pueden ahorrar, en un entorno de seguridad y confianza, reduciendo la huella de carbono al mismo tiempo.
En 2020 la compañía consiguió que:
- +840.000 personas compraran y vendieron productos.
- + 3.000.000 productos fueron comprados y verificados por expertos.
- + 30.000.000€ de ahorro para los clientes que compraron algunos de sus productos.