Spotcap, la plataforma de crédito online respaldada por el gigante alemán Rocket Internet, inicia su actividad en Holanda, tras seis meses de su apertura en España. Con este lanzamiento, Spotcap inicia su expansión internacional y aspira a convertirse en la plataforma líder mundial de crédito online a corto plazo para PYMEs y autónomos.
En los últimos seis meses, Spotcap ha proporcionado más de 1 millón de euros en líneas de crédito, ayudando a cientos de empresas españolas en su día a día. Con su lanzamiento en el mercado holandés, continúa con sus planes de expansión a nivel global y entra en un mercado con una fuerte demanda de soluciones de financiación alternativas.
“En España, hemos obtenido una respuesta muy positiva por parte de los empresarios y nos hemos convertido en una alternativa muy atractiva de financiación frente a los bancos. Desde el inicio de la actividad, hemos obtenido un aumento del 300% en solicitudes de crédito, proporcionando más de 1 millón de euros para la pequeña y mediana empresa”, asegura Diego Bestard, director deneral de Spotcap Spain.
La rápida expansión de Spotcap refleja la gran demanda de las pequeñas empresas por soluciones de financiación rápidas y flexibles, así como el gran crecimiento que está experimentando el sector de la financiación alternativa. Al igual que en España, las PYMEs son la columna vertebral de la economía holandesa y, sin embargo, se encuentran también con grandes dificultades para obtener capital que asegure su crecimiento.
«El objetivo de Spotcap es ofrecer líneas de crédito a todas las pequeñas empresas en mercados prometedores que necesitan alternativas de financiación. 2015 va a ser el año de nuestra expansión internacional y nuestro objetivo es convertirnos en el líder mundial de crédito online a corto plazo para PYMEs y autónomos”, asegura Toby Triebel, co-fundador y CEO de Spotcap.