Google Shopping va a ser gratis, un movimiento que, pondrá en jaque a todo el ecommerce y reorganizará las normas del ecommerce. La medida entrará en vigor en Estados Unidos la semana que viene y se irá extendiendo al resto del globo, con la intención de que el servicio sea gratuito en todo el mundo para finales de año.
Bill Ready, presidente de comercio de Google ha afirmado que el mayor motor de búsqueda ha estado trabajando en estos cambios durante algún tiempo, pero la actual pandemia de coronavirus ha presionando para acelerar estos planes.
Ahora Google permitirá que cualquier propietario de una empresa PYME que venda productos online pueda cargar su inventario de forma gratuita. Por lo general, esta operación tiene un coste pero el buscador más grande del mundo lo ha suprimido argumentando que tiene como objetivo ayudar a que las pequeñas tiendas puedan superar la pandemia aprovechándose del mayor escaparate digital.
“Lo que estamos viendo es que son muchos, muchos minoristas y pequeñas empresas que están preparadas para servir a los compradores, pero que aún no tienen una gran manera de conectar con ellos digitalmente,” afirma Bill Ready, presidente de comercio de Google en un comunicado oficial. «Creemos que al hacer esto, ayuda a muchos más compradores a encontrar lo que están buscando, pero también ayuda a brindar un alivio muy necesario al ecosistema minorista y de pequeñas empresas«, añade.
Google mostrará en su pestaña Google Shopping principalmente productos de pymes que no han pagado por ellos, en lugar de mostrar primero los que se anuncian en Google. De hecho, esto no será condición para poder subir los productos a la plataforma de Google.
Eso si, Google todavía tiene intención de cobrar a las empresas por optar a una mejor ubicación en las listadas promocionadas. La medida entrará en vigor la que viene semana en Estados Unidos y la compañía ha anunciado que pretende que llegue a todos los países del mundo antes de que finalice el año.