Movimiento estratégico de Google: permitirá vender gratis en Google Shopping

Google Shopping va a ser gratis, un movimiento que, pondrá en jaque a todo el ecommerce y reorganizará las normas del ecommerce. La medida entrará en vigor en Estados Unidos la semana que viene y se irá extendiendo al resto del globo, con la intención de que el servicio sea gratuito en todo el mundo para finales de año.

Bill Ready, presidente de comercio de Google ha afirmado que el mayor motor de búsqueda ha estado trabajando en estos cambios durante algún tiempo, pero la actual pandemia de coronavirus ha presionando para acelerar estos planes.

Ahora Google permitirá que cualquier propietario de una empresa PYME que venda productos online pueda cargar su inventario de forma gratuita. Por lo general, esta operación tiene un coste pero el buscador más grande del mundo lo ha suprimido argumentando que tiene como objetivo ayudar a que las pequeñas tiendas puedan superar la pandemia aprovechándose del mayor escaparate digital.  

Lo que estamos viendo es que son muchos, muchos minoristas y pequeñas empresas que están preparadas para servir a los compradores, pero que aún no tienen una gran manera de conectar con ellos digitalmente,” afirma Bill Ready, presidente de comercio de Google en un comunicado oficial. «Creemos que al hacer esto, ayuda a muchos más compradores a encontrar lo que están buscando, pero también ayuda a brindar un alivio muy necesario al ecosistema minorista y de pequeñas empresas«, añade.

Google mostrará en su pestaña Google Shopping principalmente productos de pymes que no han pagado por ellos, en lugar de mostrar primero los que se anuncian en Google. De hecho, esto no será condición para poder subir los productos a la plataforma de Google.

Eso si, Google todavía tiene intención de cobrar a las empresas por optar a una mejor ubicación en las listadas promocionadas. La medida entrará en vigor la que viene semana en Estados Unidos y la compañía ha anunciado que pretende que llegue a todos los países del mundo antes de que finalice el año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.