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Coches.com impulsa la venta online de coches

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El auge de la demanda de servicios digitales en la compraventa de vehículos queda reflejado en un estudio llevado a cabo el pasado mes de febrero por el portal Coches.com, que revela que el 80%, de los compradores preferiría realizar, ahora y en los próximos meses, la compra de su próximo coche de manera cien por cien online. Aunque esta encuesta fue realizada antes de decretarse el estado de alarma por lo que a día de hoy, este porcentaje podría ser aún mayor.

Coches.com ha decidido desarrollar una herramienta para gestionar online todo el proceso de venta y financiación de vehículos de profesionales a particulares (B2C). La nueva herramienta estará disponible en el sistema Paycar de Coches.com y permitirá a los profesionales formalizar online las operaciones y ofrecer, también online, varios servicios ligados a la compra del coche, como la financiación del vehículo o la contratación del seguro, todo ello de manera segura, cómoda y fiable.

Este nuevo servicio complementará y aportará valor al modelo tradicional de venta de vehículos y a la relación entre profesionales, financieras y aseguradoras.

Coches.com tiene previsto lanzar esta herramienta a lo largo del verano, lo que le permitirá ayudar al sector en su recuperación y ofrecer a los usuarios un nuevo canal de compra. Además, Coches.com se convertirá en un portal completo de transacciones de compraventa online al servicio
de los profesionales de la automoción.

En palabras de Gerardo Cabañas, director general de Coches.com: “Este nuevo desarrollo permitirá a los compradores de automóviles realizar el pago y toda la gestión documental necesaria para el cambio de titularidad del vehículo sin moverse de casa. Con total seguridad, los vendedores profesionales incorporarán entre sus servicios la posibilidad de hacer la entrega a domicilio, por lo que se podrá adquirir un coche en un concesionario sin necesidad de desplazarse al establecimiento físico. El confinamiento y el cierre de negocios actuales han puesto en valor el canal digital, que irá sumando nuevos adeptos hasta convertirse en una de las principales fuentes de ingresos“.

Y añade: “hoy la venta de coches está prácticamente paralizada. Por un lado, la venta entre particulares es inexistente y, por otro, un gran número vendedores profesionales no dispone de la tecnología necesaria para seguir desarrollando su actividad en remoto. No obstante, el sector siempre ha demostrado una gran capacidad de adaptación. Ahora no vale con esperar, hay que ser activos. Debemos ayudar prestando las herramientas y el conocimiento de venta online, para que en la salida de esta crisis los profesionales del motor puedan adaptarse rápido a las nuevas circunstancias”.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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