Movilidad, entornos colaborativos o Big Data, las tecnologías que marcarán 2015

Existen una serie de tecnologías que serán tendencia en 2015. ¿Cuáles son? Según el último informe realizado por Setesca sobre la evolución del sector TIC, hay una serie de tecnologías en las que los directores TIC invertirán más en el próximo año. Dicha inversión viene por el valor añadido que aportan a los procesos empresariales.

Movilidad

La movilidad es la tecnología por la que más se apuesta (25%). Debe entenderse como un concepto amplio. Es decir, no solamente disponer de algunas funciones en los móviles sino que éste sea el medio de trabajo, el “despacho” en cualquier sitio. El principal beneficio de esta tecnología se traduce en  mejora en productividad que debe traducirse en más ventas, la reducción de coste de gestión interna y la facilidad de extensión de la actividad de la empresa en otros territorios.

Entornos colaborativos

Por otro lado, los directores TIC apuestan por los entornos colaborativos (18.5%). Este tipo de tecnologías son las que permiten compartir información dentro de una empresa o con clientes y proveedores en entornos cerrados. Son lo que se llaman Intranets. La universalización de la utilización de herramientas como Facebook, twitter, whatsapp y Dropbox, ha hecho que las empresas quieran extender sus intranets tradicionales y poder disponer en las mismas de las funcionalidades de redes sociales estándar.

Big data management

El Big data management refleja la oportunidad de poder gestionar la información estructurada y no estructurada de forma coordinada, para poder tomar decisiones con la máxima precisión posible. La información estructurada es aquella proveniente de transacciones y de datos con un formato concreto. La no estructurada es aquella que hace referencia a tendencias de consumo, comentarios, navegación, etc. El Big data consiste en tomar datos objetivos  y mezclarlos con datos “subjetivos” para poder tomar conclusiones sobre que mejoren el servicio. Se encuentra en el tercer lugar de las tecnologías que más crecerán el año que viene (11%).

 

Internet de las cosas

Una de las tecnologías que ha experimentado más crecimiento en los últimos años y que tendrá también su generalización en 2015 es el Internet de las cosas. Se basa en la posibilidad de monitorización e interacción entre dispositivos para poder automatizar aún más determinados procesos de negocio, con el añadido de que esto se puede hacer a través de Internet. Internet por un lado y la aparición de monitores externos y balizas de control externas a los equipamientos existentes, por otro, están disparando el consumo de información y cambiando los procesos. Los beneficios se traducen en ahorro de costes por la mejora del control.

Consumerización

Por otro lado, despunta la consumerización. Esta tecnología se basa en la utilización de soluciones de consumo (no profesionales) para uso profesional. sta tendencia se basa en las nuevas técnicas de desarrollo y en los nuevos dispositivos que a una fracción del precio de soluciones profesionales ofrecen una solución muy  parecida y  que en muchos casos cubre la necesidad de la empresa.

Otras tecnologías

Las otras líneas de innovación vendrán de la mano de la realidad aumentada y sistemas de visión automática, esperándose un gran auge de las gafas inteligentes (google, vuzix, Epson). Los beneficios de este tipo de tecnologías se traducen en mayor productividad y nuevas funcionalidades competitivas para el negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.