MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El mercado de pagos digitales alcanzará la madurez en el 2016

0

El mercado de pagos digitales alcanzará su plena madurez el próximo 2016. Así lo afirma una estimación realizada por  Worldpay, líder en pagos a nivel mundial, que señala que el próximo año llegará «la tercera era de pagos digitales», debido a la creciente popularidad de las billeteras electronicas de proveedores de tecnologia como Apple, Samsung y Google que junto con bancos y marcas comerciales, estan librando una batalla para conquistar a los consumidores.

El año 2016 también será un año pionero para Métodos de Pago Alternativos (APM, por su sigla en inglés), predice Worldpay. En su más reciente Global Payment Report, Worldpay descubrió que los APM superaron los pagos con tarjeta por primera vez en su historia con un 51% de participación de mercado. Asi mismo, Worldpay pronostica que esta brecha se ampliará durante el 2016 y más adelante cuando más consumidores opten por la conveniencia de opciones de pago electrónico sobre el plástico tradicional.


El reporte también proyecta que las billeteras electrónicas se impondrán sobre las tarjetas de crédito en el mercado de comercio electrónico global hacia el 2019, y corresponderán al 27% de la facturación global comparado con el 24% de las tarjetas de crédito. Worldpay también espera que las billeteras electrónicas alcancen la madurez en los próximos cinco años, y que los consumidores cumplan un rol más destacado en señalar qué tecnologías de pago ocuparán los primeros puestos en un mercado cada vez más poblado y confuso.

Juan D’Antiochia, Director General para Latinoamérica de Worldpay, manifestó: «La primera época de los pagos digitales nació con el auge del comercio electrónico a comienzos de la década del 2000 cuando compañías como PayPal y AliPay introdujeron las billeteras electrónicas al público general. La segunda fase coincidió con el surgimiento del smartphone y desde entonces hemos presenciado una proliferación de nuevas aplicaciones móviles que rápidamente elevaron el estándar de la conveniencia en pagos».

D’Antiochia agregó: «Sin embargo, con tantas opciones desplegándose tan rápidamente, empezó a haber una sensación de fatiga de aplicaciones que dejó a consumidores y comerciantes inseguros de cuál es el mejor método y cuestionándose la conveniencia de usar múltiples billeteras electrónicas. Anticipo que en los próximos años veremos una consolidación del mercado mientras el público afina su elección de métodos de pago preferidos y los comerciantes estan mas dispuestos a comprar tecnología que sus clientes ya han adoptado».

Otras predicciones del Global Payments Report de Worldpay:

  • Los pagos con tarjeta declinarán para ser el 71% de toda la facturación del comercio electrónico en Latinoamérica (comparado con el 75% del 2014).
  • El uso de los APM también aumentará para ser el 29% de toda la facturación del comercio electrónico en Latinoamérica (comparado con el 25% del 2014).
  • En México, la tecnología móvil tiene una gran penetración de mercado con más del 30% de la población que utiliza Telefonos Inteligentes, haciendo a este mercado el más grande en Latinoamérica en cuanto a Comercio Móvil (mCommerce) se refiere.

Pueden ver el informe completo pinchando aquí.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Tendiendo puentes en la aldea global

Previous article

Los operadores logísticos frente a los nuevos retos digitales

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.