Mobile Commerce Congress: Vídeo de ‘Cómo la Inteligencia Artificial está transformando el día a día del cliente’

La Transformación Digital ha surgido por la propia demanda de los clientes, que están familiarizados con la tecnología. En este contexto, tecnologías disruptivas están mejorando la experiencia del consumidor y hoy día son un valor añadido para las empresas.

En la V Edición del Mobile Commerce Congress Rudy Bianco, CEO de Marketeer, explicó a los asistentes cómo la Inteligencia Artificial está aportando ese factor diferencial a las compañías que apuestan por ella.

En este sentido, Bianco definió a la Inteligencia Artificial como “la habilidad de resolver situaciones complejas utilizando máquinas que evolucionan con el tiempo”.  Para una ejecución eficaz de la Inteligencia Artificial, el CEO de Marketeer señaló que la clave es hacer las preguntas correctas y contestarlas antes de que lo hagan nuestros competidores”.

¿Cómo se puede realizar? Mediante una inteligencia capaz de aprender las preguntas que le otorga el ser humano y la máquina tener la posibilidad de dar las respuestas adecuadas, según Bianco. A esta inteligencia artificial se les conoce como inteligencias híbridas.

Gracias a las inteligencias híbridas, sumadas a su capacidad de autoaprendizaje –Machine Learning– se pueden crear chatbots que ayuden a los clientes a resolver sus dudas y a comprar online, como es el caso de la solución de Marketeer. A su vez, unas de las barreras que tenían los chatbots, los pagos ha sido resuelta, según el experto en Inteligencia Artificial, con tecnologías como Masterpass One Click, desarrollado por Mastercard.


La V Edición del Mobile Commerce Congress contó como patrocinadores a  MastercardAkamaiAdyenSelligentPaga+TardeCeleritasUniversalPaySeurIngenico ePaymentsPayPalRetailRocketBanco SabadellKlarnaICEMDOneyWebpowerOct8neDeloitte DigitalIberia ExpressUNO LogísticaMMA SpainAxicomConfederación Española de ComercioAdigital, y Digital 1to1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.