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TikTok avanza en su propuesta de anuncios con realidad aumentada

 

TikTok lanzará un nuevo formato de anuncio con realidad aumentada y reforzará su oferta publicitaria dentro de la plataforma. Este tipo de anuncio se llamará “AR brand effect”, y tiene como finalidad permitir que los usuarios puedan agregar efectos visuales interactivos creados por marcas. No se conoce aún la fecha exacta de su lanzamiento pero se espera para el tercer trimestre de 2020.

Esta decisión estratégica sitúa a la plataforma más cerca de Snapchat en cuanto a herramienta de marketing se refiere, ya que esta última ya ofrece este servicio. Sin embargo, en el caso de TikTok los usuarios tendrían que hacer clic en los anuncios para poder reproducir la música mientras graban los contenidos que compartirán en la app social posteriormente.

Un portavoz de la compañía ha señalado la creatividad como uno de los ejes de TikTok y afirma que trabajan en seguir ofreciendo una experiencia valiosa para las marcas: “Siempre estamos explorando nuevas formas de aportar creatividad y alegría a nuestra comunidad. Los efectos creativos son una forma divertida para que nuestros usuarios se expresen y para que las marcas aporten un elemento interactivo a sus campañas con efectos creativos de marca. Estamos experimentando formas de continuar haciendo de esta una experiencia valiosa para las marcas. , y compartiremos más detalles cuando los tengamos”.

La nueva gallina de los huevos de oro

La Realidad Aumentada era desconocida hace apenas unos años pero el boom que está teniendo ahora certifica su valor como herramienta de marketing y como efectiva para reforzar el awareness y engagement. Tanto es así que según estimaciones de SuperData Research este mercado ingresará 6.300.000 dólares en 2020 a nivel global.

Pokémon Go marcó un antes y un después en este ámbito en 2017 y desde entonces no hemos hecho más que ver crecer el número de marcas que han apostado por esta tecnología en sus estrategias. Es más, según datos de Perkins Coie, en 2018 el 20% de los ejecutivos destacaron la RA como estrategia efectiva de marketing, y en 2019 este porcentaje se duplicó hasta el 40%

La tendencia de la Realidad Aumentada la respalda la llegada de los usuarios y generaciones jóvenes. Según datos recientes del IBM Institute for Business Value, el 44% de los consumidores encuestados en todo el mundo menor de 40 años de edad, han utilizado la realidad aumentada mientras realizaban alguna compra en 2019; de ellos, el 21% son de la Generación Z y el 23% Millennials.

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