MEDIOSVIDEOS

Mobile Commerce Congress: Vídeo de ‘Cómo la Inteligencia Artificial está transformando el día a día del cliente’

0

La Transformación Digital ha surgido por la propia demanda de los clientes, que están familiarizados con la tecnología. En este contexto, tecnologías disruptivas están mejorando la experiencia del consumidor y hoy día son un valor añadido para las empresas.

En la V Edición del Mobile Commerce Congress Rudy Bianco, CEO de Marketeer, explicó a los asistentes cómo la Inteligencia Artificial está aportando ese factor diferencial a las compañías que apuestan por ella.

En este sentido, Bianco definió a la Inteligencia Artificial como “la habilidad de resolver situaciones complejas utilizando máquinas que evolucionan con el tiempo”.  Para una ejecución eficaz de la Inteligencia Artificial, el CEO de Marketeer señaló que la clave es hacer las preguntas correctas y contestarlas antes de que lo hagan nuestros competidores”.

¿Cómo se puede realizar? Mediante una inteligencia capaz de aprender las preguntas que le otorga el ser humano y la máquina tener la posibilidad de dar las respuestas adecuadas, según Bianco. A esta inteligencia artificial se les conoce como inteligencias híbridas.

Gracias a las inteligencias híbridas, sumadas a su capacidad de autoaprendizaje –Machine Learning– se pueden crear chatbots que ayuden a los clientes a resolver sus dudas y a comprar online, como es el caso de la solución de Marketeer. A su vez, unas de las barreras que tenían los chatbots, los pagos ha sido resuelta, según el experto en Inteligencia Artificial, con tecnologías como Masterpass One Click, desarrollado por Mastercard.


La V Edición del Mobile Commerce Congress contó como patrocinadores a  MastercardAkamaiAdyenSelligentPaga+TardeCeleritasUniversalPaySeurIngenico ePaymentsPayPalRetailRocketBanco SabadellKlarnaICEMDOneyWebpowerOct8neDeloitte DigitalIberia ExpressUNO LogísticaMMA SpainAxicomConfederación Española de ComercioAdigital, y Digital 1to1.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

9 consejos para que los anunciantes minimicen riesgos al invertir en publicidad programática

Previous article

Selligent pasa revista al marketing automation en #Reconnect17

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS