Minimalism Brand, la marca de moda centrada en básicos de calidad fabricados de forma sostenible, acaba de cerrar el trimestre con un notable crecimiento en todas sus facetas y además con tres nuevos productos lanzados al mercado.
Minimalis Brand, fundada por Pepe Martín y Víctor Rodado, a quien hace pocos meses entrevistamos en nuestros Podcast (escúchalo aquí), se ha convertido ya en todo un caso de éxito en el ecommerce nacional, no solo por las ventas, sino sobre todo por su modelo de negocio y transparencia en todo lo que hacen. Un perfecto ejemplo de alinear una marca a sus valores.
Esta semana justo cumplen dos años desde que nacieron, tiempo en el que han ido evolucionando y aprendiendo entre éxitos y errores, creando una marca con la creencia de que la vida minimalista, consciente y responsable es la única capaz de provocar cambios. Utilidad, durabilidad, alta calidad, fabricación responsable y sostenible son sus premisas a la hora de diseñar y crear un nuevo producto.
En el último trimestre, Minimalism Brand alcanzó una facturación de 45.000€, un 33% más que el año anterior cuando facturaron 30.000€, con un ticket medio por carrito de 34,09€ con una inversión en marketing que se fue hasta los 16.434€
Un dato importante a tener en cuenta, y según cuentan en su blog, es que ahora mismo las ventas de carteras no llega al 50% de ingresos totales. Algo que según explican es internamente es todo un éxito, ya que el trimestre pasado representaba el 80% del total de facturación. “Estamos poco a poco cambiando la empresa y basculando los ingresos a otros productos” detallan.
Además, recientemente han lanzado 3 productos nuevos: la mochila Minimalista, la sudadera básica y el cortavientos Light. Puedes ver el detalle de las mismas aquí.