COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El 12% de las compras online en UK se realizaron vía mobile durante 2012: 8.600 MM€

0

iPad2El mobile commerce ha llegado para quedarse. No sólo para eso, sino para evolucionar el comercio electrónico hacia el siguiente nivel: ¿multichannel? Cualquiera que sea su devenir, resulta evidente que su presente ya es muy positivo. Durante el pasado 2012, el 12% de las transacciones registradas por los retailers online en UK se realizaron mediante estos dispositivos, lo que supone un volumen de 8.600 MM€. Un salto sobresaliente teniendo en cuenta que la cuota en 2011 sobre el volumen total del e-commerce en Reino Unido era sólo del 4%. 

Según los mismos datos del estudio, realizado por IMRG y Capgemini e-Retail Sales Index, y que no incluyen las ventas del sector viajes, el valor de las transacciones se triplicó con respecto a 2011, si bien, a pesar del fuerte crecimiento, hubo una considerable desaceleración hacia finales de 2012, tanto en términos de ventas como visitas. Mientras que los porcentajes de crecimiento de ventas móviles en el primer trimestre eran del 8,2%, durante los 2Q2012 y 3Q2012 los valores medios estaban por encima del 20%. En el último trimestre del año, 4Q2012, se contrajo al 15,4%. 

Y prácticamente los patrones se repiten para el término visitas procedentes desde dispositivos móviles. Para el conjunto de 2011, el 8% de las visitas procedieron de dispositivos móviles, cuota que se disparó al 21% en 2012. Sin embargo, durante el último trimestre de 2012 se produjo un bajón en la tendencia (24%) observada durante los dos trimestres anteriores (por encima del 30%).

Para Tina Spooner, DIRCOM en IMRG, «2012 es considerados por muchos el año de consolidación del mobile commerce, y las cifras justifican esa afirmación. El Benchmarking IMRG Capgemini Quarterly ha mostrado que las ventas a través de dispositivos móviles se triplicaron de un año para otro, lo cuales es una tendencia que también apoya nuestro índice m-Retail, donde el crecimiento promedio en 2012 fue del 304%. Si bien estamos empezando a ver una estabilización en el crecimiento de las ventas y visitas, 1 de cada 8 ventas y 1 de cada 5 visitas procedieron de dispositivos móviles en 2012, mientras que las tasas de conversión siguen en aumento». 

Por su parte, Chris Webster, vicepresidente de Productos de Consumo y Distribución en Capgemini, «los resultados dejan muy poca duda de los avances que el valor de la tecnología móvil representa para el sector retail, sin embargo, hay una clara división en función de los canales móviles, con los compradores siendo 4 veces más propensos a comprar un artículo en una tablet que en un teléfono inteligente«, señala. «La desaceleración de las ventas realizadas en un smartphone sugiere que hay un problema con la experiencia que los retailers ofrecen a los consumidores en este entorno. Si los minoristas apuestan por el nivel de adopción de su web a dispositivos móviles, deben reconocer la diferencia entre los canales (tablet vs smartphone) y crear experiencias específicas para los clientes de teléfonos inteligentes».


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Nace Owloo, nueva plataforma gratuita y en español para el análisis y estadísticas de Facebook

Previous article

El sex shop La Erótica lanza su nueva tienda online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.