Microsoft ha obtenido un beneficio neto de 22.300 millones de dólares en su primer trimestre fiscal del ejercicio 2024 (hasta el 30 de septiembre), un 27% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado en gran parte por su negocio de la nube inteligente, según los resultados publicados por la compañía. La empresa ha reportado una facturación de 56.517 millones de dólares desde julio hasta el 30 de septiembre, un 13% superior a la del mismo tramo del año anterior, y solo el segmento de Microsoft Cloud ingresó 31.800 millones, un 24% más.
«Estamos haciendo que la era de la Inteligencia Artificial (IA) sea real para las personas y las empresas de todo el mundo», señala Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft, reiterando que “estamos inyectando rápidamente la IA en cada capa de la tecnología y en cada rol y proceso de negocio para impulsar la mejora de la productividad de nuestros clientes”.
Por su parte, Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft, ha destacado especialmente el crecimiento de los ingresos del 24% en los ingresos de Microsoft Cloud, el negocio de computación en la nube, hasta los 31.800 millones de dólares. El mercado ha valorado ese dato y las acciones de Microsoft subían con fuerza en las operaciones posteriores al horario habitual del mercado.
De su lado, los ingresos del segmento de Productividad y Procesos de Negocio crecieron un 13%, hasta los 18.600 millones de dólares, en parte por el auge de la facturación por productos comerciales y servicios en la nube de Office, que crecen un 15%. Los ingresos de Office para pequeños consumidores aumentaron un 3% (+4% en moneda constante) y los suscriptores de Microsoft 365 Consumer crecieron hasta 76,7 millones. La compañía ha sabido evolucionar sus programas desde la venta de software para ordenadores personales hacia la prestación de servicios a empresas y en la nube.
Entre los otros negocios, los ingresos de LinkedIn aumentaron un 8%, los de contenidos y servicios de Xbox crecieron un 13% y los de publicidad en búsquedas y noticias, excluidos los costes de adquisición de tráfico, aumentaron un 10%.