Sigue abierta la guerra de los chatbots. Ahora Meta ha lanzado novedades en inteligencia artificial (IA) generativa. El objetivo es implementarla en sus plataformas para introducir un toque de diversión en la comunicación de los usuarios con los agentes de IA, el asistente propio Meta AI y el generador de stickers EMU. Así, sus aplicaciones serán aún más sociales e inmersivas.
Entre sus novedades, se encuentran diversos chatbots con IA generativa con distintas personalidades «inspiradas» en famosos de todo tipo, como el deportista Tom Brady, la influencer Charli D’Amelio y el rapero Snoop Dogg.
Pronto estarán disponibles en los chat de aplicaciones como WhatsApp, Messenger e Instagram Direct. En un futuro también se encontrará en sus gafas de realidad virtual, según ha adelantado Zuckerberg en la Conferencia de Desarrolladores que tuvo lugar en su campus de Menlo Park, California.
IAs con mayor personalidad, opinión e intereses
El viaje de Meta con las IAs hasta ahora está comenzando. No solo se trata de crear IAs que solo respondan a preguntas, desde la compañía han estado trabajando en IAs con más personalidad, opiniones e intereses, y con las que es más divertido interactuar. Además de Meta AI, hay 28 IAs más con las que podremos comunicarnos por WhatsApp, Messenger e Instagram. Estas IAs son como un nuevo elenco de personajes, todos con historias de fondo únicas.
Al interactuar con ellas será como hablar con gente conocida. Para ello, se han asociado con iconos culturales y personalidades influyentes para que interpreten algunas de estas IAs. Cada uno de ellos tendrá un perfil en Instagram y Facebook, para que podamos conocerlos.
Algunos de los chatbots con esta IA son “interpretados” por figuras públicas reconocibles, por ejemplo, Paris Hilton como Amber, una detective compañera para resolver enigmas, Chris Paul como Perry, un golfista profesional que te ayuda a perfeccionar tu swing.
Este lanzamiento saldrá en versión beta en Estados Unidos. Para enviar un mensaje con una IA, iniciar un nuevo chat en Instagram, Messenger o WhatsApp, habrá que solicitar acceso anticipado para unirse a la lista de espera.
La IA de Meta destaca por no buscar una mayor productividad al usuario. De manera que la misión es entretenerlo y darle conversación. Por ahora solo responden el texto, pero dentro de poco también se podrá interactuar por audio. Así, los chatbots de celebridades se integran en la plataforma Meta AI, que la compañía describe como un «asistente de conversación avanzado».