Instagram no solo conecta a personas conocidas entre sí, sino que cada vez la tendencia es más amplia y diversifica las relaciones, logrando convertirse en una de las redes sociales más sólidas y con gran capacidad de venta. Es por ello, que las empresas no se han quedado al margen e intentan encontrar vías para posicionarse mejor en este terreno, gracias a que el ecommerce cada vez se ve más como una oportunidad de mercado.
La red social, cada vez está más centrada en crear elementos que permitan a la plataforma ser una pasarela para cerrar ventas. No significa que se pueda comprar a través de Instagram, pero sí llama la atención de los consumidores. Y hace posible que con un solo clic el consumidor pueda llegar a la página del producto.
Pero ahora va un paso más allá, y acaba de anunciar que inicia las pruebas de un nuevo formato de mensaje de producto. Un formato más agresivo, que funcionará mediante notificaciones push, es decir, las marcas podrán enviar a sus seguidores un aviso cuando los productos en cuestión estén disponibles para la venta.
«Con cada vez más de esos momentos de compra pasando en Instagram, queríamos hacer más fácil para la gente el descubrir y seguir los lanzamientos inminentes de productos de las marcas y creadores que amamos«, señalan en la presentación del formato en el blog de Instagram.
El consumidor tendrá cierto control de qué y cómo lo recibe, ya que no será posible recibir recordatorios ni avisos masivos, sino que solo lo podrán hacer aquellos que lo hayan solicitado previamente. La marca dispondrá de una lista con estos miembros y podrá mandar el aviso de que el producto está disponible en cuanto llegue al mercado.
Esta novedad todavía tardará un poco en llegar pues, por el momento, solo está disponible en Estados Unidos y de modo limitado. Se ha lanzado a modo de test de la mano de una veintena de marcas en diferentes nichos de mercado, desde cadenas fashion como H&M o cosmética como Mac, hasta Adidas, para probar el efecto que surten las notificaciones en los usuarios.