ECOMMERCETECNOLOGÍA

Aldi abre su primer supermercado sin cajeros en Londres

0

Aldi, cadena de supermercados alemana, ha decidido crear una tienda futurista sin cajeros en Londres. Funciona exactamente igual que las tiendas de Amazon Go.

Este proyecto piloto, por ahora, está disponible solamente para empleados de esta cadena, aunque, la compañía ha afirmado, que, si este servicio tiene los resultados esperados, no tardarán en implantarlo en más territorios, como ocurrió con Amazon, el cual tiene a su disposición seis tiendas con esta nueva tecnología en todo Londres, conocidas como Amazon Fresh.

Las tiendas de Amazon Go se abrieron hace tres años en Seattle con el objetivo de captar la atención del mayor número de personas posibles. En estas tiendas puedes encontrarse cualquier tipo de producto comestible, desde refrescos hasta cualquier tipo de comida.

¿Cómo pagan los productos los clientes de Aldi?

Al igual que Amazon Go, el pago se realiza de la misma manera. Los clientes depositan en el carro de la compra los productos que deseen comprar, acto seguido, las cámaras de seguridad captan los artículos que los clientes han elegido y el precio total de compra se le descuenta al cliente. Después le llegará un email con el ticket de compra.

Para que esto sea posible, los consumidores tendrán que descargarse la app de Aldi en su dispositivo móvil, ahí tendrán que introducir su número de cuenta, el cual está totalmente protegido.

“Buscamos redefinir de manera constante lo que significa ser una cadena de supermercados enfocada a los descuentos y la tecnología utilizada en este test nos proporcionará valiosos ‘insights’”, afirma Giles Hurley, CEO de Aldi en Reino Unido e Irlanda.

Tiendas que han seguido el mismo camino que Amazon Go

Aldi no es la única cadena de supermercados en seguir la innovadora tendencia tecnológica de Amazon Go. Carreofur también decidió crear una tienda futurista sin cajeros ni escáneres en Dubái. El pago se realiza de la misma manera, hay que tener instalada la aplicación MAF Carrefour en el dispositivo móvil o tablet. Una vez instalada, hay que crearse un perfil e introducir los datos de la cuenta bancaria. Por esa razón, en el momento en el que añades un producto a tu cesta, los encargados de vigilar las cámaras descuentan de tu cuenta el coste de ese producto. Una vez hecha la compra, recibes un recibo a través de la aplicación.



Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Mirakl duplica su valoración al captar 555 millones de dólares

    Previous article

    Webinar: Black Friday y previsiones de campaña con Accenture, Salesforce y Tradeinn

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE