Mercadona puso en marcha ayer su servicio de compra online en Madrid basado en su modelo de «colmenas«, que consiste en repartir desde un mismo almacén específico (y no desde la tienda). En el caso de Madrid, ésta se sitúa en Getafe y primero dará servicios a los barrios de Retiro, Salamanca y la zona de Méndez Álvaro. Se han invertido en él 12 millones de euros.
«Somos conscientes de que no vamos a poder dar servicio a toda la demanda de Madrid, pero nos vamos a esforzar al máximo para llegar al mayor número de clientes lo más pronto posible. Nuestro objetivo es llevar la compra a 30.000 hogares en el próximo mes», ha señalado Juana Roig, directora general del proyecto de compra online de Mercadona.
Mercadona quiere dar respuesta a la creciente demanda online con el mismo sistema de operación que ya funciona en Valencia y Barcelona. Este nuevo almacén en Getafe estará destinado exclusivamente a preparar los pedidos que se hayan hecho por internet.
Con una inversión de 12 millones de euros, el nuevo centro cuenta con una plantilla de 100 personas, pero se espera que llegue a superar las 350 personas. En las próximas semanas, a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha, se ampliará el servicio a nuevos códigos postales de la ciudad, que se sumarán a las zonas de Retiro, Salamanca y la zona de Méndez Álvaro.
Sigue los pasos de BCN y VLC
Desde el inicio del Estados de Alarma Mercadona ha desviado esfuerzos a reforzar su canal online en Valencia y Barcelona, donde ya funcionan las colmenas. En el resto de España suspendió temporalmente las entregas online, porque en las zonas donde no tiene colmenas, los pedidos se preparan directamente en los almacenes y no podían atender la alta demanda.
«Hemos decidido lanzar el nuevo servicio online en Madrid, pese a la situación excepcional y delicada por la que todos estamos pasando, porque ahora más que nunca nuestros clientes lo están reclamando«, ha señalado Juana Roig, directora general del proyecto de compra online de Mercadona.
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