ECOMMERCEMARKETPLACE

Las claves de la carta anual de Bezos a los accionistas de Amazon

0

El pasado viernes, como cada año, Jeff Bezos mandó una carta a los accionistas de Amazon. Como era de esperar, el foco principal fue el COVID19 y el papel que juega Amazon como gigante del sector online. Bezos remarca la importancia de que sus trabajadores sigan en sus puestos de trabajo ‘detrás de la escena’ para asegurar que la economía sigue funcionando. En esta imagen interactiva te resumimos la carta en 11 puntos:

Esta carta llega en un momento de tensión para Amazon a ambos lados del Atlántico. Muchos gobiernos han puesto la seguridad de su compañía en el punto de mira, y en Francia la justicia ha llegado a cerrar toda operación que no sea esencial. En respuesta, Amazon cerró sus 6 centros en el país hasta, al menos, el 22 de abril.

Los sindicatos estadounidenses, mientras tanto, han pedido a Amazon que cierre los edificios, y algunos de sus trabajadores se han plantado para exigir los cierres.


Mientras tanto, en España parece que todo seguirá su curso con normalidad y Amazon operará sin cambios. Sin embargo, existe una medida de presión por parte de la Confederación Española de Comercio (CEC), que reclama al ejecutivo de Sánchez que limite el catálogo de productos de venta online a bienes de primera necesidad. Lo hace, afirma, con el fin de «proteger al pequeño comercio que, en un momento tan crítico, ha quedado en una clara desventaja competitiva respecto a las grandes plataformas internacionales« que siguen operando online sin ningún tipo de restricción.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Alcampo lanza un servicio de compra por WhatsApp

Previous article

Mercadona arma filas online y pone en marcha una nueva colmena en Getafe

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE