MeQuedoUno incrementa un 10% sus ventas para el Día del Padre, mientas en el Black Friday crece en un 140%

Las ventas relacionadas con celebraciones tradicionales como el Día del Padre, Madre o San Valentín están perdiendo peso en comparación con las jornadas comerciales instauradas en los últimos años como el Black Friday. Estos datos se desprenden de una comparativa realizada por el portal de ventas flash MeQuedoUno, en el que se analizan los picos de consumo relacionados con fechas que habitualmente conllevan un crecimiento en ventas.

En este sentido, la campaña del Día del Padre de 2017 de este año ha significado un incremento de ventas del 10% con respecto a otras semanas del año. MeQuedoUno ha concentrado durante estas fechas su mayor volumen de operaciones en las tiendas de tecnología y Vino. Por su parte, el Día de la Madre se mueve en cifras muy similares, ya que el pasado año creció en un 8%, con repunte de ventas relacionadas con productos de Hogar y bisutería (Chic). Por último, la campaña del Día de San Valentín significó un incremento de un 6% con respeto a otras semanas del año, en este caso, con ventas muy repartidas entre las siete tiendas especializadas de MeQuedoUno.

En contraposición a estos resultados, las jornadas instauradas en los últimos años arrojan un crecimiento de ventas muy superior. El máximo exponente de esta tendencia es el Black Friday, una campaña consolidada en nuestro país para anticipar las ventas navideñas, que supuso en noviembre un crecimiento en ventas del 140%. Este incremento también es muy significativo el Día de Internet (17 de mayo) en que muchas plataformas realizan importantes ofertas de productos tecnológicos y, en el que las ventas crecieron en un 80%. El aumento de operaciones también se refleja el 12 de julio, jornada de venta especial estrenada en 2016, a la que se apuntaron varios comercios electrónicos locales para competir con Amazon. La primera edición de esta jornada supuso para la plataforma de ventas flash un crecimiento de 40% con respecto a cualquier otro día del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.