MediaMarkt ha acogido en su tienda de Sabadell uno de los encuentros más innovadores del panorama gaming de juego IRL (in real life) de este año. Se trata de la celebración de la primera carrera de “Mini Titans” de este año: el primer campeonato de coches por radiocontrol (RC) que aúna el simracing (simulated racing), el radiocontrol y el IRL para crear un contenido novedoso y emocionante.
Con más de 9.800 espectadores estuvieron conectados a la retransmisión en directo que se realizó el pasado domingo 19 de mayo alrededor de las 18:30h vía Twitch y que, durante más de dos horas, les tuvo enganchados a sus pantallas. Este campeonato, impulsado por el popular streamer TheGrefg, contó con la participación de cuatro de sus seguidores que, tras ganar la plaza en un sorteo realizado en X, compitieron por conseguir la mejor posición.
Los coches llevaban incorporadas unas cámaras de alta definición a su chasis y estos funcionaban conectados al setup de cada participante, buscando ofrecer una experiencia de juego de conducción real y ubicada en entornos inesperados. Al situar la cámara en el propio coche, la perspectiva del espectador cambia y siente la emoción de miniaturizarse, así como de vivir casi en primera persona la carrera.
“En MediaMarkt apostamos fuertemente por el ecosistema gaming desde hace años y, poder participar en el campeonato Mini Titans ofreciendo una de nuestras tiendas como ubicación para un circuito, nos permitía aunar experiencia de usuario, jugabilidad e innovación tecnológica en un mismo encuentro. Además, se trata de una acción que nos permite conectar con nuestras audiencias en nuevos canales y formatos”, subrayó Marta Domínguez, Head of Marketing de MediaMarkt España.
El circuito en la tienda MediaMarkt de Sabadell ha sido el primero de los cuatro que formarán parte de este campeonato. Este consistió en cuatro pruebas distintas: la primera fue un juego de “Pilla Pilla” para acostumbrarse a la conducción; la segunda prueba fue “El Precio Justo” en la que debían chocar productos que sumaran 1.000 euros para ganar un Samsung Galaxy S24; la tercera prueba un contrarreloj en un circuito con obstáculos; y la cuarta y última fue la gran carrera en la que compitieron por ser el más rápido.
Además, MediaMarkt aprovechó el directo para sorprender a los seguidores de TheGrefg regalando 100 suscripciones a su canal de Twitch, desatando la euforia entre las personas conectadas. El momento álgido de la conexión se produjo en la última prueba del circuito, cuando todos los corredores salieron a la vez para ser los primeros en llegar. El ganador parecía que se quedaba atrás por haberse caído su coche en la parte más difícil del circuito, pero al final consiguió remontar y cruzar la meta el primero.
“Creo que este primer Gran Premio de la MiniTitans ha sido una experiencia de lo más innovadora, bonita y, a la vez, frenética. Han sido más de dos horas dinamizando esta locura en la que hemos combinado tecnología con un espacio diferente como es una tienda MediaMarkt, y el resultado ha sido espectacular”, señaló David Cánovas (TheGrefg).