ECOMMERCESTARTUPS

Legarda, el pueblo donde un pequeño gesto del hombre es un gran referente para la Humanidad

0

Legarda es un pequeño pueblo de Navarra, con apenas 100 habitantes a los que hay que añadir una vecina más, la sostenibilidad. Todos ellos están muy concienciados con el medioambiente. Por lo que en este caso no importan la cantidad de gente, sino la calidad de sus acciones.

Su primer proyecto, nacido en el año 2013, consistió en una instalación de placas solares fotovoltaicas y supuso el pistoletazo de salida en una carrera sostenible que le ha llevado a obtener, este año, el “Premio Conama a la Sostenibilidad en Pequeños y Medianos Municipios”, otorgado por el Congreso Nacional de Medio Ambiente.

En todo el pueblo se han tomado medidas como introducir bombillas LED en toda la red eléctrica, sistema de bombeo comunal para los huertos, uso de agua no potable para el riego, papeleras de separación de residuos en lugares públicos, clases magistrales de reintegración de la fauna silvestre…, e incluso un punto de carga gratuito para vehículos eléctricos.

Silvestre Belzunegui, alcalde de Legarda, lo tiene claro y así lo afirma: “que Legarda sea una localidad sostenible mejora la calidad de vida de sus habitantes y protege el ecosistema local”. Y añade: “la reducción de emisiones a la atmósfera, una mayor concienciación y sensibilidad con el medioambiente, la flora y la fauna y el fomento del autoconsumo, hábitos más saludables, ecológicos y de envejecimiento activo”.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las 10 noticias más leídas en marzo en Ecommerce News

Previous article

Bukalapark, el gigante del ecommerce indonesio, dirigido a musulmanes

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE