Temu abrió las puertas de su mercado a los comerciantes europeos, quienes son responsables de su gama de productos, la gestión de inventario y el envío de los productos vendidos. Temu determina los precios de los productos al consumidor.
Habiendo crecido rápidamente con un modelo de consignación, Temu también anunció un modelo de sitio a sitio a principios de este año. En este modelo alternativo, los socios de ventas se encargan ellos mismos del envío del producto.
El nuevo modelo ofrece a los comerciantes internacionales la oportunidad de capitalizar la popularidad local de Temu. Para su propietario, PDD Holdings, el mercado ofrece oportunidades para una entrega más rápida a los consumidores occidentales y la inclusión de artículos más grandes en sus estantes virtuales.
Temu lanzó el nuevo modelo esta primavera en los Estados Unidos, donde actualmente una parte importante de los pedidos de Temu se envían localmente. Recientemente quedó “oficialmente abierto al registro de empresas en entidades de la UE, incluidas aquellas con sede en Alemania, Francia, Italia, España, el Reino Unido y los Países Bajos”, según Zixia Yi, gerente de adquisiciones de vendedores, en LinkedIn. Habla de “noticias interesantes para los vendedores de la UE”.
Para atraer comerciantes, Temu actualmente no cobra tarifas base ni comisiones de ventas. Los vendedores pueden incluso anunciarse en la plataforma de forma gratuita. Aún no se sabe cuánto durará este período introductorio.