MediaMarkt se convierte en un circuito de carreras con TheGrefg

MediaMarkt ha acogido en su tienda de Sabadell uno de los encuentros más innovadores del panorama gaming de juego IRL (in real life) de este año. Se trata de la celebración de la primera carrera de “Mini Titans” de este año: el primer campeonato de coches por radiocontrol (RC) que aúna el simracing (simulated racing), el radiocontrol y el IRL para crear un contenido novedoso y emocionante.

Con más de 9.800 espectadores estuvieron conectados a la retransmisión en directo que se realizó el pasado domingo 19 de mayo alrededor de las 18:30h vía Twitch y que, durante más de dos horas, les tuvo enganchados a sus pantallas. Este campeonato, impulsado por el popular streamer TheGrefg, contó con la participación de cuatro de sus seguidores que, tras ganar la plaza en un sorteo realizado en X, compitieron por conseguir la mejor posición.

Los coches llevaban incorporadas unas cámaras de alta definición a su chasis y estos funcionaban conectados al setup de cada participante, buscando ofrecer una experiencia de juego de conducción real y ubicada en entornos inesperados. Al situar la cámara en el propio coche, la perspectiva del espectador cambia y siente la emoción de miniaturizarse, así como de vivir casi en primera persona la carrera.

En MediaMarkt apostamos fuertemente por el ecosistema gaming desde hace años y, poder participar en el campeonato Mini Titans ofreciendo una de nuestras tiendas como ubicación para un circuito, nos permitía aunar experiencia de usuario, jugabilidad e innovación tecnológica en un mismo encuentro. Además, se trata de una acción que nos permite conectar con nuestras audiencias en nuevos canales y formatos”, subrayó Marta Domínguez, Head of Marketing de MediaMarkt España.

El circuito en la tienda MediaMarkt de Sabadell ha sido el primero de los cuatro que formarán parte de este campeonato. Este consistió en cuatro pruebas distintas: la primera fue un juego de “Pilla Pilla” para acostumbrarse a la conducción; la segunda prueba fue “El Precio Justo” en la que debían chocar productos que sumaran 1.000 euros para ganar un Samsung Galaxy S24; la tercera prueba un contrarreloj en un circuito con obstáculos; y la cuarta y última fue la gran carrera en la que compitieron por ser el más rápido.

Además, MediaMarkt aprovechó el directo para sorprender a los seguidores de TheGrefg regalando 100 suscripciones a su canal de Twitch, desatando la euforia entre las personas conectadas. El momento álgido de la conexión se produjo en la última prueba del circuito, cuando todos los corredores salieron a la vez para ser los primeros en llegar. El ganador parecía que se quedaba atrás por haberse caído su coche en la parte más difícil del circuito, pero al final consiguió remontar y cruzar la meta el primero.

Creo que este primer Gran Premio de la MiniTitans ha sido una experiencia de lo más innovadora, bonita y, a la vez, frenética. Han sido más de dos horas dinamizando esta locura en la que hemos combinado tecnología con un espacio diferente como es una tienda MediaMarkt, y el resultado ha sido espectacular”, señaló David Cánovas (TheGrefg).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.