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MediaMarkt desarrollará IA para potenciar sus ventas online

MediaMarkt también apuesta por la Inteligencia Artificial (IA). Según informa El Economista, la compañía ha firmado una alianza con Google, Microsoft, Accenture, Accesa y Parloa, con el objetivo de desarrollar la IA en toda su estructura y potenciar su transformación digital, así como sus ventas online.

Para ello, MediaMarkt ha nombrado a Mar Fernández, chief digital officer de la compañía en España, como responsable de la estrategia de IA a nivel global y se prepara ya para el lanzamiento de las primeras pruebas piloto las cuales se desarrollarán de cara al consumidor final, a su propia plantilla, así como al manejo y análisis de los datos.

«Tenemos cien proyectos distintos en inteligencia artificial, de los que hay algunos ya en marcha«, explica Mar Fernández al medio citado, al tiempo que detalla que «vamos a desarrollar manuales de instrucción interactivos y mejorar, entre otras cosas la accesibilidad de los asistentes de ventas online, como los chatbot, tanto de texto como de voz«.

De igual modo, la empresa implementará tecnologías conversacionales de IA generativa de ChatGPT (Microsoft), LLaMa (Meta) y PaLM (Google), con la intención de «mantener una relación más personalizada con los consumidores«, asegura la responsable del desarrollo digital de MediaMarkt.

Reducir tiempos de entrega

Con todo ello, el grupo quiere ir un paso más allá y ser ya no solo un distribuidor, sino sobre todo un distribuidor tecnológico. De igual modo, MediaMarkt quiere dar un impulso especialmente a la venta online. «En la campaña de Black Friday del año 2022 el comercio electrónico supuso el 22% de las ventas y en el último año ha alcanzado el 28%«, subraya Fernández, destacando que «en diciembre, con la campaña de Navidad, hemos pasado del 18% del total de las ventas hasta el 23%«. En términos anuales, «el objetivo es que la venta online llegue como mínimo hasta el 30% del total del negocio«, manifiesta la directiva.

Por otra parte, la filial española de MediaMarkt está tratando de reducir los tiempos de entrega de las compras con la distribución tanto desde el hub logístico que tiene en Pinto (Madrid) como desde las 111 tiendas con las que cuenta en todo el territorio nacional: «El objetivo es repartir en un plazo máximo de entre 24 y 48 horas según la localidad«. Del mismo modo, se ha puesto el foco en impulsar mejoras tanto en la web como en la app, «que han sido claves» para las últimas campañas de black friday, Navidad y rebajas, mejorando los indicadores.

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