Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Urbanitae capta 2,5 millones de euros en su segunda ronda de financiación

La plataforma española de crowdfunding inmobiliario, Urbanitae, ha cerrado una segunda ronda de inversión por valor de 2,5 millones de euros. La entrada de este capital permitirá impulsar el crecimiento de la compañía. Así, se multiplica su capacidad para acometer un mayor volumen de operaciones y aumentar los tickets de inversión. Con el fin de ofrecer a los promotores inmobiliarios financiación alternativa para proyectos entre 1 y 4 millones de euros. 

Esta es la segunda ronda de inversión realizada con éxito por Urbanitae. En 2018 recibió una ampliación de capital participada por K Fund, All Iron Ventures y Viriditas Ventures por importe de 1 millón de euros.

Urbanitae, que comenzó su actividad a mediados de 2019 tras recibir la autorización de la CNMV, reúne a muchos pequeños y medianos inversores para que puedan acceder a activos destacados a través de la inversión colaborativa. En la actualidad, la plataforma ha ejecutado 26 proyectos de financiación por valor de más de 17 millones de euros, y ha alcanzado el break even, afianzándose como uno de los principales referentes de la financiación participativa para el sector inmobiliario en España.

Asimismo, a pesar del impacto de la pandemia, Urbanitae ha finalizado con éxito cuatro de los proyectos lanzados hasta la fecha, con una rentabilidad media anualizada del 24%, lo que supone una mejoría en la rentabilidad estimada inicialmente de un 50%. 

Buenos resultados en el primer trimestre del año

Cada vez son más los promotores que recurren a la financiación alternativa motivados por la fortaleza de la demanda inversora, especialmente en el sector residencial, y por el aumento de las restricciones crediticias por parte de la banca.

Diego Bestard, CEO de Urbanitae. 

Los buenos resultados de Urbanitae en el primer trimestre del año son reflejo del creciente interés de los inversores y promotores por este modelo. Solo en estos tres meses, la plataforma ha financiado 6 proyectos por valor de 5,9 millones euros. Muchos de los cuales se cerraron en minutos y con sobredemanda. El capital levantado en estas operaciones supone el 80% del total financiado en 2020, siendo la empresa de crowdfunding inmobiliario que más ha financiado en este periodo en España.

En la nómina de promotoras que ya ha confiado en Urbanitae para llevar a cabo proyectos de financiación se encuentran destacadas compañías inmobiliarias como Gestilar, Caledonian, Q21 o Iniciativas Inmobiliarias, entre otras, con las que ha ejecutado proyectos en diferentes localidades de la geografía española. 

Por otro lado, Urbanitae es la plataforma de crowdfunding inmobiliario más valorada en Europa. Según la comunidad de inversores de Trustpilot y los principales representantes del Venture Capital en España la incluyen entre las 35 startups españolas con mayor potencial en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: