ECOMMERCETECNOLOGÍA

Google Chrome usará Inteligencia Artificial para organizar tus pestañas y ayudarte a escribir

0

El navegador web Chrome de Google se beneficiará próximamente de la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario y simplificar sus tareas diarias. Gracias a las nuevas funciones, los usuarios podrán gestionar sus pestañas de manera más inteligente, personalizar temas y recibir asistencia en la redacción de contenido en la web, como reseñas o publicaciones en foros.

Para acceder a estas innovaciones, los usuarios deberán dirigirse a la sección «Configuración» dentro de Chrome y luego explorar la opción de «IA experimental«. Es importante tener en cuenta que, por el momento, estas herramientas se encuentran en fase experimental y, por lo tanto, solo estarán disponibles para cuentas que no sean educativas ni empresariales.

Estas novedades se implementarán próximamente en los navegadores de Mac y Windows en Estados Unidos; excepto la opción de asistencia en la redacción, que no estará disponible hasta la actualización del mes de febrero.

Organización de pestañas con Inteligencia Artificial

La función «Tab groups» de Chrome permitirá a los usuarios organizar las pestañas por grupos de manera sencilla. El navegador te hará sugerencias y creará automáticamente grupos basados ​​en las pestañas que ya tiene abiertas. Para utilizar esta función, habrá que hacer clic derecho en una pestaña y seleccionar “Organize Similar Tabs”, aunque también se podrá hacer seleccionando la flecha desplegable a la izquierda de las pestañas. Chrome usará la inteligencia artificial para sugerir nombres y emojis para estos nuevos grupos y así permitir que se puedan encontrar fácilmente cuando los necesites. Esta función será útil para personas que están planificando un viaje, investigando un tema o haciendo compras.

Crea tus propios temas con IA

Otra de las novedades es la incorporación de una herramienta para que los usuarios puedan transformar texto en imágenes y así tener sus propios temas en Chrome. Los temas podrán personalizarse rápidamente para adaptarlos al estado de ánimo del usuario o el estilo visual. El usuario solo tendrá que acceder al panel lateral y seleccionar “Customize Chrome”, después elegir «Cambiar tema» y luego «Crear con IA». Por ejemplo, puedes crear un tema inspirado en la “aurora boreal” y decirle que quieres verla en un estilo “animado” con un estado de ánimo “sereno”

Esta función es similar a la presentada el año pasado en los dispositivos Android 14 y Pixel 8, donde introdujeron una herramienta de creación de fondos de pantalla generativos de IA.

Obtenga ayuda para redactar elementos en la web

Por último, Chrome contará próximamente con un asistente de escritura para hacer más sencilla la participación en foros o la redacción de reseñas. Para activar esta opción, el usuario tendrá que escribir algo en un cuadro de texto y después hacer clic en el botón derecho del ratón para seleccionar la opción «ayúdame a escribir». La inteligencia artificial le ayudará a escribir una reseña para un restaurante, elaborar una confirmación amigable de asistencia para una fiesta o realizar una consulta formal sobre el alquiler de un apartamento. 

Esta herramienta guarda similitud con la función introducida en octubre de 2023 en Estados Unidos, de manera experimental para algunos usuarios, en el motor de búsqueda SGE (Search Generative Experience). Dicha función posibilita que los usuarios reciban asistencia en la redacción de correos electrónicos, ofreciendo opciones variadas en términos de tono y extensión.

*Imágenes: Google


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Too Good To Go alcanza los 6,6 millones de packs de comida salvados en 2023 en España

    Previous article

    Meta permitirá desvincular las cuentas de Facebook, Messenger e Instagram para cumplir la LMD

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE